Siete adelantos de largometrajes en etapa de rodaje y posproducción, entre los cuales hay cuatro producciones o coproducciones argentinas, serán presentados el próximo 10 de julio por Blood Window, el Mercado de cine Fantástico Latinoamericano de Ventana Sur, en el showcase Blood Window, previsto para compradores y programadores de festivales internacionales en Marché du Film de Cannes.
Los proyectos argentinos son los siguientes:
La forma del bosque, de Gonzalo Mellid (coproducción con EE.UU. y Nueva Zelanda)
Silvia y Andrés, dos hermanos de 6 y 12 años que viven en una cabaña junto a su abuelo en medio del bosque, desatan la ira de una oscura entidad que los perseguirá sin descanso hasta atraparlos durante el transcurso de una noche. Los niños deben usar las debilidades del ente en su contra y sobrevivir hasta el amanecer para librarse de su maldición.
Mete Miedo, de Néstor Sanchez Sotelo
Camila, cae en medio de un ritual, en el cual sus integrantes se prenden fuego. Gravemente herida, pasa un largo período en coma. Al despertar, no es la misma, está siendo atormentada por fuerzas sobrenaturales. Su amiga, la fiscal Fátima, y su colega en la policia y ex pareja, Ángel, son su única compañía. La Albina acecha desde el episodio del ritual, y jugará con este trío al MeteMiedo.
Side Project, de Federico Finkielstain (coproducción con EE.UU.)
Tres jóvenes programadores encuentran una tecnología abandonada que detecta presencias paranormales. Ese hallazgo les permite crear una aplicación en el celular para ver fantasmas. Su ambición de ver a los muertos les hará transgredir los límites éticos de la tecnología poniendo en peligro sus propias vidas.
The last boy on Earth, de Nicolás Onetti (coproducción con Nueva Zelanda)
En un futuro distante, un enigmático niño se convierte en la figura central en la búsqueda de una nueva esperanza. ¿Quién es este niño? ¿Por qué todo el mundo lo busca? A veces es mejor no conocer algunas respuestas…
Los otros proyectos que se presentarán en el showcase Blood Window son Isla alien, de Cristobal Valenzuela (Chile/Italia); Muertas Vivas, de Sandra Arriagada (Chile) y Huesera, de Michelle Garza Cervera (México/Perú).
El programa será inaugurado el 9 de julio con la proyección de la producción colombiana Tarumama, de Andrés Beltrán.
Foto principal: The last boy on earth