spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Charlotte», de Simón Franco (Estreno: 11 de marzo)

El jueves 11 de marzo se estrena la coproducción argentino-paraguaya Charlotte, dirigida por el realizador neuquino Simón Franco y protagonizada por la española Angela Molina (ganadora del Goya de Honor 2021), Ignacio Huang, Lali Gonzalez, Fernás Mirás y Gerardo Romano. También integran el elenco Belén Fretes y Nico García Hume. Se presenta en Cine.ar TV a las 20 hs., con repetición el sábado 13 a la misma hora. Y se exhibe en Cine.ar Play a partir del viernes 12 durante siete días en forma gratuita y exclusiva.

La producción gira en torno de Charlotte, una olvidada estrella de cine española, que al enterarse que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, se embarcará en un insólito viaje, en busca de algo más que el protagónico que siente que le pertenece.

“La idea de esta película nace al querer contar con elementos absurdos, la historia de una ex diva olvidada –describió su director, Simón Franco-. Retratarla exacerbando los elementos dramáticos para encontrar la comicidad de su intimidad. Esa conjunción de géneros cinematográficos explota en mi corta filmografía, como un deseo de contar ese renacer constante que tenemos los seres humanos; salir de esa pausa que la sociedad/industria nos impone.

En este caso se habla concretamente de poder dejar atrás una imagen propia que no volverá, para suplantarla por el auto reconocimiento. No mirar atrás. No hay un “antes” y un “después”, solo hay presente.

Para retratar con más fuerza todo esto, era necesario que el protagónico fuera una mujer, que en mi punto de vista son las que más sufren de esta crudeza del audiovisual y por lo tanto sus actos, representan aún más la valentía de atravesar esa latencia, eso incierto que ha quedado trunco. La sensibilidad de Ángela Molina, y todo lo que ella representa, me significó el fin de la búsqueda de todo este mundo emocional, de valentía y entrega artística que quería retratar en este enfoque fuerte del protagónico”.

Simón Franco dirigió Tiempos Menos Modernos (2011, premios a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste y al Mejor Director en el Festival Internacional de Mannheim, Alemania, entre otros) y Boca de Pozo (2015). Es guionista de Guaraní (2016), ganadora del premio al Mejor Guión en el FIC de Gramado.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección Simón Franco

Guion Constanza Cabrera, Lucila Podestá, Simón Franco

Casas productoras Pelícano Cine, Lemon Cine, Fam Contenidos

Productores Esteban Lucangioli, Araquen Rodriguez, Lena Fernández Chilo, Simón Franco, Alejandro Cacetta, Milagros Roque Pitt, Fernando Blanco

Producción ejecutiva Esteban Lucangioli y Lena Fernández Chilo

Dirección de fotografía Pablo Desanzo

Música Mariano Barrella

Dirección de Sonido Esteban Golubicki

Montaje Andrés Tambornino

Dirección de arte Adriana Ovelar

Vestuario Tania Zimbrón y Cristina Potenza

Maquillaje Edi Romero

Duración 79 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES