spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción al ECAM Forum, el foro de coproducción internacional de la Escuela de Cine de Madrid

ECAM Forum, el foro de coproducción internacional de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid cuya segunda edición se celebrará del 10 al 13 de junio en Madrid, abrió la inscripción a dos convocatorias para la recepción de proyectos: Films to Come, para proyectos de largometrajes en desarrollo y Last Push, para largometrajes en fase de posproducción.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma FestCiné y el plazo de inscripción de los proyectos estará activo hasta el 26 de febrero (Films to Come) y el 6 de marzo (Last Push).

ECAM Forum tiene como objetivo impulsar la producción audiovisual, el fomento del talento emergente y la internacionalización de proyectos y empresas audiovisuales.

La convocatoria FILMS TO COME está destinada a proyectos de largometraje en fase de desarrollo, en búsqueda de financiación, coproducción y posicionamiento del proyecto a nivel internacional. Podrán presentarse proyectos cuya dirección esté desarrollando su primer, segundo o tercer largometraje.

La convocatoria LAST PUSH está dirigida a largometrajes que se encuentran en fase de montaje y postproducción. La sección work-in-progress de ECAM Forum tiene como objetivo apoyar producciones cinematográficas nacionales e internacionales en su fase final, conectándolas con programadores de festivales internacionales, distribuidoras y agentes de ventas – ayudándolas a avanzar hacia su finalización y potenciando su potencial de éxito en el circuito internacional.

En su edición inaugural, ECAM Forum reunió a destacados programadores de festivales internacionales como la Berlinale, Cannes Quinzaine, Locarno, Rotterdam, Toronto, San Sebastián, Sundance, Marrakesh, Zurich, el New York Film Festival y Series Manía. También contó con la participación de agentes de ventas como Coproduction Office, Goodfellas, Mk2, Films Boutique y Alpha Violet; así como representantes de mercados como Les Arcs, MIA Market, MAFIZ, BAM Bogotá y Cinemart. También, estuvieron presentes reconocidas productoras independientes de países como Francia, Italia, Suecia, Bélgica, EE.UU., Portugal, Austria, Alemania, Grecia, Argentina y Uruguay, entre otros.

El ECAM es organizado por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y la propia Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración del centro de creación Matadero, la Cineteca, Film Madrid y el Madrid Film Office, y el apoyo de la entidad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA, la Fundación la Caixa, Filmin, Cinemart y el Short Film Corner. Rendez-vous Industry, entre otros.

Para más información, ingresar a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES