Alrededor de 200 largometrajes argentinos fueron inscriptos para participar en la 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre y que extendió el período de convocatorias a las secciones del Mercado Audiovisual Regional hasta el viernes 8 de noviembre.
El FICER es organizado por iniciativa del Gobierno de la Provincia, con el apoyo del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER).
La prórroga para participar en el Mercado es válida para las dos categorías vigentes: Desarrollo de Proyectos (que estipula cuatro premios de 500 mil pesos) y Work in progress (que dispone dos premios de 2 millones de pesos cada uno). Esta sección está destinada a realizadores y realizadoras de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Córdoba.
Para conocer los reglamentos, acceder a los enlaces de inscripción o cualquier otra consulta se puede ingresar a la página web del Ficer.
En cuanto al material recibido para las secciones en competencia (Largometrajes Nacionales y Cortometrajes Entrerrianos), el director artístico del FICER, Eduardo Crespo, compartió que llegaron cerca de 200 largos argentinos y muchos cortos entrerrianos. “Nos pone muy contentos que tantos realizadores y realizadoras del país elijan al FICER para mostrar sus películas, para acercarse al público y estrenar en el festival”, expresó.
“Creemos que este año será bisagra, ya que esperamos que el próximo haya mucho más cine entrerriano a partir de la nueva Ley y el fomento que está empezando a funcionar”, agregó.
El Festival
Este año, el FICER se realizará entre el 11 y el 15 de diciembre en las salas del Centro Provincial de Convenciones, del Centro Cultural La Vieja Usina, del IAAER y del complejo Las Tipas de Paraná. La propuesta se expandirá también a nuevas subsedes en distintas localidades de la provincia con el objetivo de acercar el cine a cada rincón de Entre Ríos.
La iniciativa es concebida como un modo de reafirmar la necesidad de la cultura como motor de crecimiento, de integración y de intercambio de miradas a través del diálogo. En este sentido, busca que realizadores y realizadoras de todo el país se encuentren con el público para dialogar, compartir experiencias y reflexionar sobre sus modos de crear y de mirar el mundo a través del cine.