spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Elda y los monstruos», de Nicolás Herzog, en competencia en el 40º Wicked Queer, que comienza el 5 de abril en Boston

Elda y los monstruos, de Nicolás Herzog, es la única producción argentina que participará en la sección ficción de la 40ª edición de Wicked Queer, el festival de cine LGBTQ+ de Boston, que se realizará del 5 al 14 de abril.

El filme, que se proyectará el 8 de abril en el Brattle Theatre, fue adquirido por la agencia de ventas The Open Reel de Torino, Italia, para su distribución internacional.

Se trata de una coproducción entre Mostra Cine (Tomás Eloy Muñoz, Valeria Bistagnino) y Rumba Cine (Nicolás Herzog), con guion del propio Nicolás Herzog.

“Elda y los monstruos pone en cuestión los binarismos. No solamente refiere a la identidad de género y pone en cuestión los vínculos tradicionales: también habla sobre las creencias, el arte, el cine –describió Nicolás Herzog a GPS Audiovisual-. La película es un género fluido en sí mismo y además tiene mucha música. Es el retrato de un personaje, pero a la vez sobre cuatro amigos que hacen un viaje de aventuras, a la manera de Cuenta conmigo, aquella película de los años 80 de Rob Reiner”.

Las identidades sexuales y de género centran esta road movie, a medio camino entre el documental y la ficción, donde un grupo de jóvenes peregrina por la naturaleza en busca del altar de una mujer trans que fue asesinada y enterrada en medio del bosque. Con un estilo radical y contestatario —que a ratos nos transporta inevitablemente a Hedwig and the Angry Inch—, el filme plasma los conflictos identitarios de une aspirante a estrella del glam-rock.

Los productores ejecutivos son Tomás Eloy Muñoz, Valeria Bistagnino, Nicolás Herzog, con coproducción de Sergio Cabrera, Gastón Delecluze. Los roles protagónicos están a cargo de Diego Detona, Natalia Curcho, Calypso Summer, Anul Oribe y Fran Dacunda. La música original es de Diego Detona, Lautaro Osorio, Juan Cruz Federik, Santiago Butto, Álan Anderson y Matias Sorokin.

Diego Detona, el protagonista de Elda y los monstruos, había integrado el elenco de La sombra del gallo (2019), la última película del director nacido en Concordia.

Creado originalmente por el programador de cine George Mansour en 1984, Wicked Queer está entrando en su cuarta década de plataforma de historias LGBTQ+ de todo el mundo. A través de su equipo exclusivamente voluntario, la organización ha creado un festival para la comunidad, por la comunidad. La organización está patrocinada por el Queer Film Institute y está asociada con varias organizaciones culturales en Boston, incluido el Festival de Cine Asiático Americano de Boston, el Festival Internacional de Cine Latino de Boston y Queer Muslims of Boston. El 40º aniversario marca un hito en el viaje de Wicked Queer de celebrar la identidad, la diversidad y la resiliencia Queer.

Como en años anteriores, el festival se llevará a cabo en varios teatros, museos de arte y lugares educativos en el área metropolitana de Boston. Los asistentes pueden estar atentos a las proyecciones en muchos lugares a los que se puede acceder mediante el servicio de traslado o transporte público de Brandeis, incluido el Brattle Theatre, el Museo de Bellas Artes, la Facultad de Arte y Diseño de Massachusetts, el Emerson College, la Universidad de Boston, el Instituto de Arte Contemporáneo y el Teatro Coolidge Corner. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES