spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conoció el teaser de «Cris Miró (Ella)», biopic de la primera mujer trans argentina que encabezó el teatro de revistas como vedette

Se dio a conocer el teaser de la biopic Cris Miró (ella), la serie dirigida por Martín Vatenberg y Javier Van de Couter con producción y desarrollo de Nativa Contenidos (Karina Castellano y Helen Roca) y EO Media (Ezequiel Olzanski), que se estrenará en forma exclusiva en TNT y en Flow en 2024.

La serie, dirigida por Martín Vatenberg y Javier Van de Couter, estará protagonizada por Mina Serrano en el papel de Cris Miró y relatará la historia de la primera mujer trans argentina en convertirse en vedette del Teatro Maipo en los años ‘90, algo que, en ese entonces, solo era posible para mujeres cis género.

Cris Miró (ella) constará de ocho episodios y hará un recorrido por la vida y trayectoria de Cris Miró hasta el momento en que un diagnóstico estigmatizante sobre su salud cambie sus planes.

La historia está basada en la novela Hembra, Cris Miró – Vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol y pretende reconocer y remarcar su huella como una de las mujeres trans más importantes para este colectivo, que revolucionó la época y además logró impulsar una lucha que aún hoy sigue vigente.

Contará con las actuaciones de Katja Alemann, César Bordón, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Vico D’Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito,  Manu Fanego, Campi, y Adabel Guerrero, entre otros.

Cris Miró nació en 1965, hija de una ama de casa y un militar retirado. En su juventud, estudió teatro y comedia musical y tenía sueños de fama y consagración. Antes de ser conocida por todos como Cris, realizó shows en algunas discotecas de la ciudad como performer. El salto a la fama llegó con su debut en el espectáculo «Viva la Revista” en el Maipo (1995), donde se convirtió en la primera vedette transgénero en ocupar un espacio tradicionalmente destinado a las mujeres. Ya instalada como Cris Miró en los medios, protagonizó algunas comedias populares en Calle Corrientes, participó de innumerables programas de TV y realizó temporadas teatrales en Mar del Plata.

Murió en 1999, a sus treinta y tres años, pero su fugaz paso por el mundo del espectáculo dejó una huella imborrable.

Foto: IG de Mina Serrano

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES