spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ariel Rotter presentó «Un pájaro azul» en Málaga: «Siempre trabajo en el espacio mental del protagonista»

Ariel Rotter presentó Un pájaro azul en el marco de la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de Málaga.

Se trata de un relato familiar que explora la crisis de una pareja en búsqueda de descendencia con producción de Tarea Fina de Argentina y Montelona de Uruguay, protagonizado por Alfonso Tort y Julieta Zylberberg.

Sigue la vida de Javier y Valeria, una pareja inmersa en años de deseo frustrado por tener un hijo. La narrativa toma un giro inesperado cuando Camila, compañera de trabajo de Javier, revela estar embarazada de él, desencadenando un conflicto que pone a prueba los valores y la responsabilidad de Javier, llevándolo a cuestionar su existencia y su relación de pareja.

Tras el pase de prensa, el director Ariel Rotter y los actores protagonistas participaron en un coloquio donde profundizaron en los aspectos clave de la película. Rotter compartió que la génesis de Un pájaro azul se remonta a doce años atrás, durante su propia experiencia personal en la búsqueda de la paternidad. Después de enfrentar un desgaste emocional en su propio viaje, el director argentino decidió retomar el proyecto, cuyo argumento se teje a partir de un engaño amoroso y explora la madurez emocional.

‘Siempre trabajo en el espacio mental del protagonista; de hecho, me encanta que las películas sean un detonante para que el espectador intente descifrar y decidir qué batallas se libran en la cabeza del protagonista -detalló Rotter a variety.com-. En este caso, es una película de hipótesis cambiantes. Parece haber una trama obvia en la superficie –que tiene que ver con el engaño– pero la trama difumina ese conflicto y se convierte en una película introspectiva sobre la madurez emocional de su protagonista’.

La película aborda dos núcleos temáticos fundamentales: la lucha de la pareja por convertirse en padres y la enfermedad del padre del director. El desafío para Rotter fue fusionar estas líneas narrativas, creando una obra que explora la capacidad de procesar el dolor del pasado en el presente.

Los protagonistas resaltaron la inmadurez del personaje masculino, interpretado por Alfonso Tort, quien se sumerge en las experiencias y sensaciones del protagonista masculino, Javier, sin dar suficiente espacio para las emociones de Valeria. Tort ha descrito su personaje como ‘un desubicado que debe aprender su papel y enfrentarse al perdón de su pareja’.

Por su parte, el director ha elogiado la habilidad de los protagonistas para sumergirse en sus papeles una vez iniciado el rodaje, subrayando la profundidad que aportaron a sus personajes. Un pájaro azul invita a reflexionar sobre las complejidades de las relaciones y la búsqueda de sentido en medio de las crisis personales.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES