spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para la 8ª edición de Conecta Fiction & Entertainment, que comienza el 18 de junio en Madrid

Hasta el 5 de abril estará abierta la inscripción para la octava edición Conecta Fiction & Entertainment para proyectos de sus cinco sesiones de pitch, que se realizará del 18 al 21 de junio en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, Castilla la Mancha (España) y que otorgará un Premio al Desarrollo de Coproducción de Series de 50 mil euros.

Las cinco convocatorias de proyectos internacionales abiertas tienen distintas fechas de cierre. Estas son:

PITCH COPRO SERIES – Proyectos de coproducción internacional de series o mini-series para televisión. La convocatoria cierra el 25 de marzo.

PITCH HIGH-END SERIES – Proyectos de alto presupuesto con gran potencial de audiencia y elementos que los hagan especialmente atractivos (coproducciones internacionales, estar respaldados por talentos como guionistas, directores, reparto, etc., estar basados en material pre-existente como podcasts, videojuegos, obras literarias, de teatro, etc.). La convocatoria cierra el 26 de marzo.

PITCH MUSIC SERIES – Proyectos de serie o miniseries de ficción, en los que la música juega un papel fundamental. La convocatoria cierra el 27 de marzo.

PITCH DOCUDRAMA SERIES – Proyectos se serie de docudrama, es decir, series documentales que incluyan recreaciones ficcionadas. La convocatoria cierra el 4 de abril.

PITCH FEELGOOD FORMATS – Proyectos de formato de televisión con elementos de humor o que busquen sacar una sonrisa al espectador. La convocatoria cierra el 5 de abril.

El evento de coproducción y desarrollo, que este año tendrá como eje a Brasil y Portugal, busca fomentar las colaboraciones creativas entre las coproducciones de series y, de esta manera, robustecer a las producciones independientes. En la anterior edición participaron 1031 inscriptos, lo que representó un 30 por ciento más que en el 2022.

Los Comités Editoriales, compuestos por expertos internacionales, seleccionarán los proyectos ganadores de las sesiones de pitching que tendrán lugar durante el evento, del 18 al 21 de junio. Los miembros de los Comités 2024 están aún por confirmar.

Además, los proyectos que participen en las sesiones de pitching, competirán por los premios otorgados por empresas e instituciones españolas e internacionales próximas a anunciar.

Premio al Desarrollo de Coproducciones de Series del Consejo de Europa

Este año, los proyectos en desarrollo seleccionados en las sesiones de Pitch Copro Series, Pitch High-End Series, Pitch Music Series y Pitch Docudrama Series de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT 2024 podrán ser elegibles para obtener el Premio al Desarrollo de Coproducción de Series 2024, que consistirá en una dotación de 50 euros euros otorgada por el Consejo de Europa, sede de Eurimages. Entre otros requisitos, los proyectos deben estar desarrollados por una o más compañías de producción independientes establecidas en un Estado miembro de Eurimages y no deberán de exceder los 10 episodios ni 600 minutos en total. El año pasado se recibieron 311 proyectos de 30 países diferentes, incluyendo la Argentina, Chile, Colombia, México, Portugal, Finlandia, Israel, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

El Conecta Fiction & Entertainment es un mercado profesional e internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión, marketing y comercialización de contenido televisivo, posicionado dentro del top 10 de los mercados internacionales de televisión de la industria audiovisual. Desde 2017, más de 4.400 profesionales de más de 50 países asisten a este mercado.

Para inscribirse ingresar en el siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES