spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Memoria del saqueo», de Pino Solanas, gratis hasta el 29 de febrero en la plataforma DocuDAC

Memoria del saqueo (2004), de Fernando Solanas, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC que estará disponible hasta el jueves 29 de febrero en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

«Esta película nació para aportar a la memoria contra el olvido, reconstruir la historia de una de las etapas más graves de la Argentina para incitar a denunciar las causas que provocaron el vaciamiento económico y el genocidio social. «»Memoria del saqueo»» es también un cine libre y creativo realizado en los inciertos meses de 2002 , cuando no existían certezas sobre el futuro político del país. A treinta y cinco años de «»La Hora de los Hornos»», he querido retomar la historia desde las palabras y gestos de sus protagonistas y recuperar las imágenes en su contexto. Procesos e imágenes que con sus rasgos propios también han golpeado a otros países hermanos. Es una manera de contribuir a la tarea plural de una refundación democrática de la Argentina y al debate que en el mundo se desarrolla frente a la globalización deshumanizada con la certeza de que ‘otro mundo es posible'», expresó Solanas en marzo de 2004.

Fernando Solanas nació en Olivos, Argentina, en 1936. Curso estudios de teatro, música y derecho. Realizador, guionista, autor, productor y político. Realizó 19 largometrajes entre los cuales “La Hora de los Hornos”, “Tangos: el Exilio de Gardel”, “Sur”; A partir de 2002 realizó una nueva saga testimonial sobre la crisis argentina del siglo XXI, llamada “Las Crónicas de la Causa Sur” compuesta por ocho largometrajes. Como político construyó varias alianzas electorales y el Partido Proyecto Sur. Fue dos veces diputado nacional y Senador de la Nación. En 2020 fue nombrado Embajador de Argentina ante la Unesco cargo que ejerció hasta su fallecimiento en noviembre 2020 a causa del COVID-19.

Ficha Técnica

DirecciónFernando Pino Solanas
GuiónFernando Pino Solanas
Compañía ProductoraCinesur S.A. (Argentina), ADR Productions (Francia), Thelma Film AG (Suiza), con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales I.N.C.A.A., la Télévision Suisse Romande, Office Fédéral de la Culture, Centre National de la Cinématographie, D.D.C., Ciné Cinéma, Y.L.E., T.V. 1, Trigon Film, E.E.D., E.Z.E.F., Universidad Nacional de San Martín Y Distribution Company
Producción EjecutivaFernando E. Solanas, Pierre-Alain Meier, Alain Rozanes, Pascal Verroust, Jacques Debs, Delphine Morel, Irène Challand (TSR), Eila Werning (YLE TV1)
ProducciónDirector de Producción: Daniel Samyn, Productor Asociado: Maria Marta Solanas
SonidoSonido: J. Kuschnir, M. Dickinson, G. Scheuer, E. Vaucher; Mezcla de Sonido: Bruno Tarriere
MúsicaGerardo Gandini
FotografíaA. Fernández Mouján y Fernando Solanas
MontajeJuan Carlos Macías, Fernando Solanas, Sebastián Mignona, Alberto Ponce

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES