spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se anunció el lanzamiento de «Espartanos», serie basada en hechos reales protagonizada por Guillermo Pfening y dirigida por Sebastián Pivotto

La serie Espartanos, basada en hechos reales y protagonizada por Guillermo Pfening es la nueva producción de PEGSA realizada para STAR+.

El adelanto de esta nueva producción fue dado a conocer en Content Americas, que se desarrolló en Miami. Aun no se anunció la fecha de su estreno.

Coco Oderigo, Guillermo Pfening, Sebastián Pivotto, Carla Pandolfi y Malena de Oderigo.

Espartanos es una serie de ocho episodios que cuenta la fascinante travesía de Eduardo ‘Coco’ Oderigo, un abogado penalista que enseña rugby a los presos de la Unidad Penal 48 de San Martín, enfrentando diversos obstáculos como el prejuicio de los reclusos, la resistencia de su grupo de amigos y la burocracia del sistema.

Oderigo fue jugador de rugby del San Isidro Club y a principios de 2009 comenzó con la práctica de ese deporte en la Unidad 48, un penal de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Con el paso de los años se conformó un verdadero equipo de rugby llamado “Los Espartanos” y gracias a los valores del deporte y del trabajo de Oderigo, las personas privadas de su libertad aprendieron el significado de trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, respeto y muchas otras cualidades y enseñanzas que transmite la práctica de un deporte en conjunto.

La dirección de Espartanos estuvo a cargo de Sebastián Pivotto y en el elenco también participan Carla Pandolfi, Violeta Urtizberea y Pablo Rago, con asesoramiento de jugadores de Los Pumas como Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio. Las grabaciones se iniciaron en el último trimestre de 2022.

Pegsa es una productora de contenidos audiovisuales fundada en 2011 por Agustín Pichot, una de las figuras más destacadas de Los Pumas de la historia. En 2023, realizó la producción de contenidos como la ficción Planners –en la que también participó Guillermo Pfening, junto a Celeste Cid, Matías Recalt y Leticia Siciliani- y programas deportivos para ESPN.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES