spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La argentina Marina Seresesky comenzó el rodaje de una comedia española en el País Vasco

Marina Seresesky comenzó el lunes 22 en el País Vasco el rodaje de la comedia Sin instrucciones, basada en la producción mexicana No se aceptan devoluciones, estrenada en 2014 con dirección de Eugenio Derbez, que convocó a más de 25 millones de espectadores.

El trabajo más reciente de Marina Seresesky –actriz, guionista y directora argentina radicada en España- es la coproducción hispano-argentina Empieza el baile, protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega, que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Málaga de 2023. En Argentina se estrenó en abril, convocó a más de 27 mil espectadores y quedó en el undécimo local del ranking de películas nacionales más vistas en 2023.

Sin instrucciones es una producción de La Pepa Films, Basque Films y Demasiados enemigos AIE para Warner, que cuenta con el apoyo de ICAA y la participación de Atresmedia y Netflix. Con un presupuesto de 2,7 millones de euros, recibió 1,2 millones de euros en el procedimiento de las ayudas generales del ICAA.

Protagonizada por Paco León, Silvia Alonso, Amber Shana Williams, Malcolm Treviño-Sitté y la niña Maia Zaitegi, la película presenta a Leo (Paco León), un tipo soltero y mujeriego que vive al día en una pequeñísima población de playa en una isla Canaria. Su placentera existencia se ve trastornada cuando llega de Bilbao una de sus antiguas aventuras, Julia (Silvia Alonso), que deja en sus brazos a una bebé de pocos meses asegurando que es su hija, y desaparece abandonando a los dos.

Incapaz de cuidar de la bebé y decidido a devolverla a su madre, Leo viaja a Bilbao, pero sus esfuerzos por encontrar a Julia terminan en fracaso. Ocho años después, la niña, Alba (Maia Zaitegi), crece junto a su padre llevando una vida divertida llena de afecto y amor, cuando Julia reaparece en sus vidas con la intención de arrebatar a Leo la custodia de su hija.

El rodaje se prolongará hasta inicios de marzo en locaciones del País Vasco como el Museo Guggenheim, MercaBilbao, Olabeaga, el Casco Viejo y el Parque de Doña Casilda de Bilbao; El Puente Colgante Portugalete, Las Arenas, Portugalete y la Estacion Marítima de Getxo de Vizcaya y el Acantilado del Farillón, Maspalomas y Playa de Las Burras de Gran Canaria.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES