spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el taller «Pino Solanas: medio siglo en imágenes», que llevará a cabo DAC desde el 3 de octubre

El Centro de Extensión Profesional de DAC llevará a cabo el Taller online – Pino Solanas: Medio siglo en imágenes, que dictará Gustavo Castagna en seis clases Online desde el 3 de octubre al 7 de noviembre, todos los martes de 18 hs. a 20 hs. por Zoom. El cierre de inscripción es el martes 3 de octubre y se realiza a través de este enlace.

El programa es el siguiente:

Clase 1: Contexto del cine argentino y latinoamericano durante la segunda mitad de los años 60. Un continente en llamas. Surgimiento del Grupo Cine Liberación. LA HORA DE LOS HORNOS y el adiós al espectador pasivo.

Clase 2: Octavio Getino, Gerardo Vallejos y sus películas. Los documentales de Puerta de Hierro. LOS HIJOS DE FIERRO y la alegoría gauchesca: la obsesión por el retorno del líder.

Clase 3: El EXILIO tan temido: SOLANAS filma en el exterior. La hora de la vuelta: Gardel, San Martín, Juan 1, Juan 2, Goyeneche y la Mesa de los Sueños. La búsqueda del paraíso soñado en el SUR perdido.

Clase 4: EL VIAJE por el continente durante los años 90. La Nueva Mesa de los Sueños en LA NUBE. Fin de la década: SOLANAS director y político.

Clase 5: Los documentales luego del caos. Los NADIES y la MEMORIA. SOLANAS filma sobre la tierra arrasada.

Clase 6: Últimos trabajos en el género. SOLANAS y su mirada sobre la sociedad argentina siglo 21. La utopía parece perdida: LA ÚLTIMA ESTACIÓN. El legado de PINO para el espectador y el cine del futuro.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES