spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Declaración de las Mujeres y Diversidades del Cine y el Audiovisual

Veintitrés entidades vinculadas a la actividad audiovisual suscribieron el martes 12 el documento Declaración de las Mujeres y Diversidades del Cine y el Audiovisual, manifestándose en favor de la libertad de creación y de expresión.

Este es el texto:

 “Las mujeres y diversidades del cine y el audiovisual de la Argentina nos pronunciamos contra todas aquellas propuestas y acciones que pretendan vulnerar los derechos alcanzados con tanto esfuerzo en estos 40 años de democracia que nos permitieron avanzar como sociedad con una mayor conciencia de igualdad.

Luchamos por mejorar la inclusión, por la promoción de espacios libres de violencia en nuestra actividad, por igualdad de salarios y equidad en los equipos laborales, por la construcción de una imagen en nuestras pantallas que permita desarrollar miradas diversas sobre los géneros.

Nuestra industria audiovisual es seguida con atención e incluida en todos los festivales y mercados de cine del mundo. Una industria que es una ventana a través la cual nos ven como un país rico por su cultura y por su alto nivel de capacitación y diversidad.

Aportamos al PBI positivamente creciendo año a año. Con cada película o serie, dos tercios de los gastos se reinvierten en otros sectores. El audiovisual es una de las áreas de la economía que tiene un efecto multiplicador. Sólo en 2021 se generaron millones de pesos en ganancias empleando a más de 90.000 personas.

Somos conscientes que vivimos en un país con grandes desigualdades, producto de las dificultades económicas. Pero no es disminuyendo el desarrollo de nuestra industria cultural como contribuiremos a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Por todo eso reafirmamos nuestro compromiso en favor de la libertad de creación y de expresión, y en contra de todas las formas de violencia y discriminación que pretendan instalarse”.

Firmantes:

AADA Genero – AAAA Género – Academia del Cine de Argentina Comisión Género y Diversidades – Acción Mujeres del Cine – ADF Género – ADN Género – APA Comisión de Género – APIMA Género – Cartelera Transfeminista – Colectivo de Cineastas Comisión de Género – DOCA Comisión de Género – Género DAC – GuiAR Comisión de Género – La Mujer y el Cine – MUA Mujeres Audiovisuales – Asociación Proyecto Cine Independiente Comisión de Género – RAD Comisión de Género – RAC Comisión Género – RDI Comisión de Género – Red de Mujeres y Diversidades de la Animación Argentina – SAE Comisión de Género – SAGAI Comisión de Género – SICA APMA Comisión de Género

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES