spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El lunes 11 se estrena la serie infantil animada «Rosarito y las Pizarras Mágicas» en Paka Paka

El lunes 11 se estrenará en Paka Paka la temporada completa de Rosarito y sus Pizarras Mágicas, la primera serie infantil animada desarrollada por la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja, a cargo de Hebe Estrabou, junto al Ministerio de Cultura de la Nación y el Canal Paka Paka

La serie cuenta con 13 capítulos de siete minutos cada uno pone en el centro a Rosario Vera Peñaloza, maestra de la Patria, recuperando su obra pedagógica de manera lúdica. A través de las aventuras de Rosarito niña, recupera las ideas que Rosario adulta incorpora en su propuesta didáctica innovadora para su época.

La propuesta cuenta con las voces de Sofía Pelliza Macia (Rosarito y Rosario adulta) y Carolina Ibáñez (Efraín y Flordelina).

“Para nosotros, los riojanos, Rosario Vera Peñaloza es una de las referentes más importantes de la provincia. Nos parecía fundamental reivindicar su figura, ya que no solo fue un referente en la educación del país sino que está considerada la Maestra de la Patria. Decidimos que queríamos verla mientras vivió en La Rioja, hasta los 7 años. Entonces tuvo que emigrar a San Juan para cursar la escuela primaria, porque en La Rioja -y sobre todo en los llanos-, luego de las guerras civiles, el castigo de (Domingo) Sarmiento fue no abrir escuelas en esa zona. Rosario regresó a La Rioja cuando se abrió la Escuela Normal para estudiar la secundaria. A partir de allí volvió a irse a Entre Ríos y muchos lugares”, anticipó Hebe Estrabou a GPS Audiovisual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES