spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto de serie marplatense «Martes de misterio», seleccionado para el Sitges Fanpitch

El proyecto de serie basado en el podcast Martes de Misterio es el único representante argentino seleccionado para participar del Sitges Fanpitch, una iniciativa de los organizadores del 56º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre.

Sitges Fanpitch 2023, que tiene como objetivo descubrir los mejores proyectos de género y conectarlos con empresas líderes de la industria, seleccionó trece largometrajes y otras dos series.

Creado por el periodista marplatense Martín Echevarría como sección radial, Martes de misterio está basado en casos reales documentados a lo largo del planeta. En 2019 saltó al formato podcast (de manera independiente) contando hoy con más de 10 millones de escuchas entre todas las plataformas.En 2021, por iniciativa del guionista Sebastián González Hansen (Mar del Plata) y la escritora Julieta Paola Carrizo (Mendoza) comenzó a gestarse como serie y completó su armado al participar de MarplaLab, incubadora de proyectos generada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la cual la productora de género Del Toro Films de la mano de Néstor Sánchez Sotelo, decidió tomar el proyecto y representarlo por el mundo.
Las otras dos series que competirán en Fanpitch 2023 son The Lost Gods of Memphis, de Jon-Carlos Evans, un neonoir mitológico ambientado en las tierras bañadas por el río Mississippi y White Noise, de Tamara Scherbak, antología del body-horror.
En cuanto al formato largo participarán All the World Drops Dead, de Kevin Kopacka, una road movie terrorífica en clave femenina;  Daddy’s Little Girl, de Coral Amiga y Nicole Hartley, crónica de una crisis de pareja infernal en plena escapada idílica; El destello, de Guillermo Carbonell, una historia de encuentros sobrenaturales en la antesala de la muerte;  El día después, de Jordi López Navarro, sobre el desconcertante regreso después de una supuesta abducción; Horrordomo, de Jordi Jimeno e Ignacio Malagón, un escalofriante pacto con el Diablo que nos enfrentará a nuestros peores miedos; Idaho Winter, de Sean Wainstein, adaptación de la delirante novela homónima de Tony Burgess; El visitante, de Lucía Nieto Salazar, cuento de terror sobre la muerte de los seres queridos y sobre la amenazante desolación que queda después; Malamuerte, de Caye Casas, un reflejo de las miserias humanas en forma de comedia negra con pinceladas surrealistas; Please Bear With Me, de Gabriela Serrano, la cual nos llevará a unas Filipinas futuristas donde la gente ha perdido la capacidad para soñar; Ruta al Sol, de Jorge Leyva, un intenso drama con sectas religiosas y profundas crisis de fe como ingredientes principales; Shadow Work, de Areito Echevarria y Raqi Syed, un thriller psicológico alimentado por la angustiosa amenaza de doppelgängers; The Hive, de Rioghnach Ní Grioghair, un recorrido por las bajezas morales de una streamer retransmitido en riguroso directo y This Thing Inside Me, de Quarxx, un drama romántico que lucha por salir del cautiverio sobreprotector de los lazos maternales.

Las Menciones han sido para Aytasi, de Safet Ayhan, una historia surrealista suspendida en el Purgatorio; Dead Enders, de Fidel Ruiz-Healy y Tyler Walker, sobre las dificultades de crecer y de cultivar el espíritu artístico; Durst, de Paul Ertl, una road movie vampírica; Eucharistia, de Desiré Sobrino Gutiérrez, con el explosivo catalizador de las tensiones vecinales en un pequeño pueblo extremeño y L.A. Calor, de Edgar Burgos, una asfixiante y alucinógena odisea urbana-nocturna.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES