spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El agrónomo», ópera prima de Martín Turnes, premiada en SANFIC Industria

El agrónomo, la ópera prima de Martín Turnes, obtuvo el premio en la 12ª edición del WIP Iberoamericano, sección de SANFIC Industria que se desarrolló en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine-SANFIC y concluyó el domingo 27. El proyecto obtuvo el premio de Buenas Peli Distribución, consistente en la campaña de comunicación y su estreno en México.

Con producción de Zebra Cine (Juan M. Hsu, Alejandro Rath, Alberto Romero, Damián Roth y Martín Turnes), Aqueronte Producciones (Fernando Romanazzo, Fabiana Bepres), Cooperativa Haz y Marcos Paz Film TV y guion de Marcelo Pitrola y Martín Turnes, El agrónomo es una ficción sobre un ingeniero agrónomo que se instala con su familia en una pujante zona rural para dedicarse a su actividad como asesor de cultivos. El esfuerzo cotidiano para que su hija de 17 años y su esposa se adapten a la nueva vida parece ir por buen camino, hasta que su hija lo obliga a enfrentar una situación que hace tambalear los fundamentos de su trabajo.

Sus protagonistas son Diego Velázquez, Valeria Lois, Angeles Zapa, Claudio Martínez Bel y Susana Pampín.

“La película busca reflexionar sobre el actual modelo de agronegocios. Hace un retrato de la actividad del agrónomo desde una mirada cercana a su trabajo en el campo, a la relación con su familia, colegas y la gente del pueblo; un entrelazado de su vida laboral y personal. A partir de su único punto de vista, hace hincapié en los cuestionamientos que recibe de su propia hija. Una familia atravesada por la cotidianeidad del pueblo al que se acaban de mudar y en el que sus habitantes dependen de la actividad rural para vivir. Mi intención es dar cuenta de los conflictos, temores y profundas contradicciones que tienen los diferentes actores sociales dentro de este mundo”, expresó Martín Turnes a latamcinema.com.

“’El Agrónomo’ me convenció por los elementos que combina. Pretende establecer una crítica a este sistema de producción agroindustrial y contaminante, sin caer en una denuncia vacía. Martín utiliza una herramienta inesperada para esto: el género -dijo a Variety el productor Fernando Romanazzo-. También me motivó. Siendo promotor de la producción sustentable y multicultural dentro del sector audiovisual, junto a mi socia Fabiana Bepres, este proyecto brindó la posibilidad de utilizar ese tipo de método de producción en una película de ficción de mediano tamaño, con un elenco y equipo técnico destacable, demostrando que Es posible producir de esta manera, con coherencia entre el tema y la propia realización de la película, cuidando el medio ambiente, nuestra pachamama. Sobre todo, esta es la ideología que implementamos y predicamos”.

WIP Iberoamericano es una selección de proyectos de ficción y documental en estado de primer corte. En esta edición fueron seleccionados ocho largometrajes en posproducción, que compitieron por premios para su finalización y exhibición.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES