spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abiertas convocatorias para Ventana Sur, que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre

Están abiertas las convocatorias para las secciones Primer Corte + Copia Final; Blood Window; Animation!; Proyecta y DocSur de la 15ª edición de Ventana Sur el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Ventana Sur reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos. El evento recibe cada año a 3000 acreditados, entre los que se encuentran más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. En el mercado, pueden reunirse con los productores de contenidos en rondas de negocios, sesiones de pitching y reuniones individuales; también tienen acceso a mesas redondas, actividades específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad con visión de futuro.

Primer Corte + Copia Final

Es la sección dirigida a largometrajes de ficción latinoamericanos o en coproducción mayoritaria y cierra su inscripción el 24 de agosto. Podrán registrarse solo largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria. No documentales.

Las películas presentadas deberán estar en etapa de posproducción. No se admitirán películas registradas en ediciones anteriores de Primer Corte.

Aquellos films que cuenten con agente de ventas internacional no podrán inscribirse.

La inscripción debe realizarse a través de este enlace.

Blood Window Lab

Para proyectos de largometrajes y series en desarrollo o en preproducción. Cierre de inscripción: 17 de agosto.

En el marco del programa Blood Window, se llevarán a cabo sesiones de pitch y asesoramiento para las representantes de los proyectos seleccionados. Los proyectos seleccionados podrán recibir premios para participar en eventos internacionales de formación e industria. Curaduría profesional: Un equipo especializado en cine de género seleccionará hasta un total de 15 proyectos de producción iberoamericana. El 15 de octubre se dará a conocer la lista de proyectos seleccionados.

Bases e inscripción a través de este enlace.

Blood Window Screenings

Para largometrajes iberoamericanos del género fantástico de ficción en etapa de posproducción, producidos mayoritariamente o en coproducción con un país Latinoamericano. Incluye España, Italia y Portugal. Cierre de inscripción: 15 de septiembre.

Las películas seleccionadas tendrán la oportunidad de competir por premios en servicios de posproducción y distribución.

Bases e inscripción a través de este enlace.

Animation!

Para proyectos latinoamericanos de animación, tanto de largometraje como de serie, que se encuentren en etapa de desarrollo o en preproducción. Representantes del Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy (MIFA) curarán una selección de hasta siete proyectos por categoría. Los proyectos finalistas serán evaluados por un jurado compuesto por miembros de MIFA y especialistas en animación. El jurado elegirá cuatro proyectos ganadores (dos largometrajes y dos series) que formarán parte de un programa especial de Animation! en Annecy 2024. Los proyectos serán elegibles también para otros premios como por ejemplo el que otorga La Liga de la Animación Iberoamericana, el Festival Pixelatl, Weird Market o Premios Quirino.

Cierre de inscripción: 17 de agosto.

Bases e inscripción para largometrajes, a través de este enlace. Para series de TV, a través de este enlace.

Proyecta

Abierta a proyectos cinematográficos en desarrollo de primeras o segundas obras de Europa y América Latina que busquen coproducción. Se aceptan proyectos tanto de ficción como de no-ficción. No serán aceptados proyectos de largometrajes de animación.

Los proyectos europeos deben tener una vinculación directa con América Latina: implicación de una productora de Latinoamérica, locaciones de rodaje, actores protagonistas o temática en el guion.

Cierre de inscripción: 1 de agosto.

Bases e inscripción a través de este enlace.

DocSur

Documentales en etapa de posproducción. Cierre de inscripción: 25 de agosto.

Es una iniciativa de las asociaciones de documentalistas de Argentina, con el fin de promover el documental latinoamericano.

Se seleccionarán 12 documentales (8 Latam y 4 argentinos) en etapa de posproducción.

Las películas seleccionadas serán propuestas exclusivamente a programadores/as de festivales internacionales, distribuidores/as y agentes de ventas.

DocSur Series – History Channel. Proyectos de series factual y documentales en desarrollo. Cierre de inscripción: 30 de agosto

DocSur Cine Científico. Proyectos documentales en desarrollo con temáticas científicas y de investigación de cualquier disciplina. Cierre de inscripción: 8 de septiembre.

Bases e inscripción a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES