spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Class Camouflage», de Alan Segal y «Fausto», de Jazmín López, seleccionados para el FIDLab de Marsella

Los proyectos argentinos Class Camouflage, de Alan Martín Segal y Fausto, de Jazmín López, fueron seleccionados para la 15ª edición de FIDLab, la plataforma de coproducción internacional organizada en el marco de Marseille International Film Festival – FIDMarseille, que se llevará a cabo del 4 al 9 de julio.

El FIDLab, que se realizará el 6 y 7 de julio, seleccionó diez proyectos entre 430 propuestas presentadas. Es un espacio de trabajo en torno a proyectos cinematográficos seleccionados en respuesta a una convocatoria internacional, conocida por su enfoque en largometrajes de ficción experimental y documentales.

Cada año se seleccionan una decena de proyectos sin criterios de formato, duración, temática, ya sean ficciones, documentales, animaciones o series, en fase de redacción, desarrollo o posproducción. La plataforma fue creada para ofrecer a los líderes de proyecto la oportunidad de encuentros dinámicos con productores, fondos de apoyo, locutores, distribuidores, vendedores, TV, etc. FIDLab se posiciona tanto como un espacio para descubrir talento como un escenario para la diversidad acogida.

Class Camouflage es una ficción con producción de MaravillaCine (Paula Zyngierman, Leandro Listorti) y Filmy Wiktora (Gastón Solnicki). Ambientado en medio de la escena artística en un momento de violencia política en la década de 1960 en Argentina, es un retrato emocional de Buenos Aires y las sombras de sus traumas que aún perduran en la actualidad. Una dictadura, autoimpuesta en una misión para curar el malestar espiritual de la nación, se encuentra con un grupo de artistas que intentan convertir sus ideas en realidad. Eran los años 60 en Argentina. Prat, un advenedizo ambiguo cuyas intenciones no están claras, se une a la escena artística en medio de una creciente violencia política. ¿Es un agente, un artista o simplemente otro inadaptado?

Fausto también es un proyecto de MaravillaCine. La ficción plantea qué pasaría la trama de Vértigo fuese cierta, pero la historia está aún más perversamente arraigada en la traumática historia de una dictadura, la obsesión de una nación con una mujer convertida en diosa y salvadora, y en el intento real de reencarnarla en el cuerpo de su sucesor?

El jurado internacional de FIDLab está compuesto por la productora Alexa Rivero (Altamar Films, Francia), Mabel Tapia, subdirectora del Museo Reina Sofía (España), y el productor Dan Wechsler (Bord Cadre, Suiza).

“Enriquecida por su diversidad geográfica y estilos de escritura únicos, esta selección combina energía y alegría, delicadeza y creatividad vertiginosa, abarcando temas políticos, ecológicos, históricos, fantasiosos, queer, utópicos y artísticos”, dijo la directora de FIDLab, Fabienne Moris, directora de FIDLab.

Selección FIDLab 2023

Anekumen (España), deIrati Gorostidi Agirretxe
Cagarros Assembly (EE.UU.-Suecia), de Ellie Ga Class Camouflage (Argentina), de Alan Martín Segal
Disco Fever (Francia), de Julien Ticot-Guillet
Fausto (Argentina), de Jazmín López
Fragments Of This Beauty (Turquía), de Burak Çevik
Night (Reino Unido-Francia), de Beatrice Gibson
Objet A (Alemania), de Ann Oren
Pantheras ( Portugal-Francia), de Salomé Lamas
Tales Of Fruits And Monsters (Eslovenia-Francia), deGregor Božič

Foto principal: Class Camouflage

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES