spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el laboratorio Márgenes/Work de Madrid

Hasta el lunes 10 de julio está abierto el plazo de inscripciones del 9º Márgenes/Work, el laboratorio de creación audiovisual y de impulso al talento del Festival Márgenes, que se celebrará en La Casa Encendida de Madrid entre el 24 y el 28 de noviembre, en el marco del 13º Festival Márgenes.

A través de dos convocatorias, MÁRGENES/WORK abarca todas las etapas del proceso de creación, acompañando a los proyectos desde el desarrollo hasta su finalización, atendiendo a las necesidades de cada uno y respetando su singularidad.

MÁRGENES/WORK DESARROLLO: dirigido a cineastas emergentes españoles/as, portugueses/as y latinoamericanos/as residentes en España, con proyectos de marcado carácter autoral en fase de desarrollo o producción sin distinción de género o temática.

MÁRGENES /WORK IN PROGRESS: dirigido a cineastas y productores/as emergentes con un proyecto de largometraje en fase de postproducción de nacionalidad mayoritaria española o cuyo/a director/a sea español/a.

Márgenes/Work es un espacio de acompañamiento creativo, con particular atención a aquellas propuestas que exploran caminos creativos y fórmulas de producción no tradicionales. Sus objetivos principales son apoyar y fomentar el desarrollo, la producción y finalización de películas y obras audiovisuales con una marcada visión artística, favoreciendo también su circulación a través del intercambio de conocimientos y estrategias. Un espacio de profesionalización para incidir en el tejido industrial y creativo del cine español e iberoamericano.

Un comité de selección será el encargado de escoger los proyectos participantes, tres para la modalidad de desarrollo y seis para la de work-in-progress. Además, otros tres proyectos procedentes de las Residencias RAW: Arché>Work participarán en el programa de MÁRGENES/WORK DESARROLLO.

Como novedad, fruto de la colaboración con el laboratorio audiovisual y cinematográfico experimental Dirdira Lab, MÁRGENES/WORK acogerá uno de los proyectos que han pasado por el programa entre 2022 y 2023.

Los/las seleccionados/as trabajarán en sesiones individuales y colectivas con un equipo de destacados/as profesionales nacionales e internacionales que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán desde distintos puntos de vista, fomentando el potencial creativo de los trabajos y, a la vez, asegurando su acceso al mercado y circulación.

Con el objetivo de impulsar la creación y la finalización de los proyectos, se concederán los siguientes premios:

MÁRGENES/WORK DESARROLLO: Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida dotado con 10 mil euros.

MÁRGENES/WORK IN PROGRESS: Premio WIP dotado con 10 mil euros.

Además, gracias a la colaboración de los Cines Embajadores, la película ganadora contará con la cesión gratuita por parte de la sala madrileña para dos sesiones: un pase privado en horario de mañana y otro en horario vespertino con posibilidad de que esté abierto al público. En ambos casos, no se podrá cobrar entrada.

Las bases reguladoras pueden consultarse en este enlace.

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de los siguientes formularios:

Ficha de inscripción para MÁRGENES / WORK DESARROLLO

Ficha de inscripción para MÁRGENES / WORK IN PROGRESS

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES