spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos videojuegos argentinos, seleccionados para participar en el Fantastic Pavilion del Marché du Film

Tenebris somnia, de Andrés Borghi y Atuel, de la Cooperativa Matafuegos, son los dos videojuegos argentinos que fueron seleccionados para participar en Maquinitas, la sección de videojuegos del mercado Ventana Sur en el marco de Fantastic Pavilion, un importante stand y espacio de exhibición del Marché du Film dedicado a la industria de cine de género del mundo del Festival de Cannes.

Maquinitas ofrece una selección de siete videojuegos latinoamericanos, entre los que se cuentan, por primera vez en Cannes, dos productos argentinos. La presencia del stand tiene como objetivo generar un espacio de colaboración mutua entre la industria del videojuego y la cinematográfica, promocionando la creatividad, la producción y articulando sus potencialidades e intereses. Además, ofrece un showroom donde se presentan los dos videojuegos argentinos junto a los latinoamericanos Broken Reality, Dark Tales y México 1921 A Deep Slumber (México) y Project R yTormented Souls(Chile).

Daniel de la Vega, Director Ejecutivo de Maquinitas, expresó: “Los juegos comparten universos y narrativas con el cine de género. En ellos, el público trasciende el papel de espectador único para vivir la fantasía de forma no lineal. Ambas industrias tienen un enorme potencial de colaboración y por ello su presencia y participación en el Pabellón Fantástico es fundamental”.

“Nuestro mensaje de este año es ‘Cómo pasar de contar historias a jugar historias’. Tenemos el foco puesto en evangelizar a la industria cinematográfica tradicional. Es un espacio lúdico donde creadores de los videojuegos más innovadores podrán exponer sus proyectos, mientras los profesionales de la industria y acreditados al festival podrán jugarlos e introducirse al mundo inmersivo del videojuego dentro del género de horror y fantasía. Un espacio de networking que permite generar alianzas estratégicas y fomentar el sentido de comunidad”, detalló De la Vega.

Tenebris Somnia, que espera su lanzamiento oficial en el transcurso de este año, es un videojuego creado por el cineasta Andrés Borghi –director de cine independiente vinculado al género de terror– y el diseñador y artista gráfico Tobías Rusjan. Se trata de una aventura gráfica con un estilo visual que se acerca al pixel art pero alternando con escenas live-action. Este año ganó uno de los MegaGrants de EPIC Games.

Atuel, desarrollado por la Cooperativa Matafuegos, es una propuesta vinculada al documental ambientalista que ofrece una experiencia audiovisual sobre el cambio climático en el Valle del Río Atuel. Fue finalista del premio Most Amazing Game Award en el Festival de Juegos Artísticos de Berlín, estuvo nominado a Mejor Animación Iberoamericana de Videojuego en Premios Quirino 2023, y el año pasado obtuvo el premio a Mejor Idea Original en la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), además de haber estado nominado en la categoría Mejor Narrativa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES