spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para proyectos de animación digital en Ibermedia Next

Hasta el 21 de agosto está abierta la convocatoria de Ibermedia Next del Programa Ibermedia de ayudas a piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación, que propone ayudas de hasta 150 mil euros y un programa de acompañamiento valorado en hasta 95 mil euros.

Ibermedia Next es una línea pionera en la que son elegibles prototipos, teasers, pilotos, cortometrajes o videoclips, entre otras opciones, cuya duración mínima sea de cinco minutos y empleen en su desarrollo nuevas herramientas tecnológicas para animación y/o herramientas de código abierto.

El resultado final de estas piezas será contenido audiovisual tradicional, de Realidad Virtual (VR), Realidad Extendida (XR) o Realidad Aumentada (AR). Son admitidos proyectos de animación digital o de imagen real, siempre que incluyan en su metraje al menos un 75% de animación.

Además del aporte económico, los proyectos audiovisuales seleccionados en esta primera línea de ayudas de Ibermedia Next contarán también con un completo programa de formación, consultoría, promoción y difusión. Estos proyectos y las empresas y profesionales que los lideran se beneficiarán también de oportunidades de networking, teniendo la ocasión de participar en acciones promocionales en los eventos de La Liga de la Animación Iberoamericana (Pixelatl, Premios Quirino y Animation! Ventana Sur), además de otras citas del sector.

Ibermedia Next se enmarca en el componente España Hub Audiovisual de Europa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo y cuenta con la financiación de los fondos NextGenerationEU.

Tras una escucha atenta del sector, estas ayudas se han concebido atendiendo a las necesidades de empresas y creadores/as de Iberoamérica e Italia que trabajen en contenidos digitales y busquen explorar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, necesiten encontrar financiación para seguir creando, establecer una sólida red de contactos en el sector o tener presencia en los contextos adecuados para dar a conocer su trabajo.

La convocatoria permanecerá abierta a través del sitio de Ibermedia Next.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES