spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto jujeño «Anna», seleccionado para participar en el Mercado del Festival de Cine Fantástico de Bruselas

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy otorgó un subsidio para que el productor Gastón Chedufau, del proyecto Anna, dirigido por Rosario Jiménez-Gili, participe en el Mercado del 41º Brussels International Fantastic Film Festival que se desarrolló a mediados de abril, en Bruselas, Bélgica.

Anna accedió al beneficio del Programa de Apoyo a la participación en Festivales y Mercados Audiovisuales, que está dirigido a aquellos productores y directores de la provincia de Jujuy, que tengan la confirmación de selección de sus películas en festivales de cine o participación con proyectos en desarrollo en mercados vinculados a la industria audiovisual. 

El Brussels International Fantastic Film Festival es uno de los eventos cinematográficos más destacados en la agenda del cine de género en Europa, y tiene un área de industria muy prestigiosa donde Anna fue presentado ante potenciales socios productores, agentes, distribuidores y representantes de festivales de cine.

“El cine de género (terror, fantástico, ciencia ficción) tiene un circuito particular que deben recorrer los proyectos en su camino de validación – comentó Chedufau-. “Gracias al apoyo de IAAJ pudimos asistir a esta instancia en Bélgica. Es fundamental concurrir a estos eventos porque ahí es donde se va tejiendo la red de contactos de esta industria”.

El proyecto obtuvo el año pasado el segundo lugar en el Laboratorio de las Alturas y un fondo de desarrollo en Chile. Posteriormente fue uno de los 5 proyectos seleccionados en el segmento Fant.Latina de Blood Window en Ventana Sur.

Anna es una coproducción entre Argentina y Chile; y será filmada íntegramente en locaciones reales de la provincia de Jujuy, con actores, actrices y técnicos locales.

“La naciente institucionalidad audiovisual de la provincia está a tono con las tendencias mundiales que promueven esta industria creativa, probablemente la que mayor riqueza y empleo genera” concluyó el productor.

Con estos incentivos desde el IAAJ se busca fomentar una mayor presencia del sector jujeño en instancias de festivales y mercado audiovisuales, lo que abre el camino al desarrollo y difusión de la industria audiovisual de nuestra provincia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES