spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Clementina», de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman y «Trenque Lauquen», de Laura Citarella, premiadas en París

Clementina, de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman, ganó el Gran Premio CLaP a la mejor película en la 1ª edición del Festival de Cinéma Latino-américain de Paris (CLaP), que se llevó a cabo del 11 al 16 de abril. Además, el premio de la Fémis (Fondation européenne des métiers de l’image et du son, la escuela nacional de cine de Francia) le correspondió a Trenque Lauquen, de Laura Citarella.

El premio a Clementina fue concedido por un jurado de profesionales, compuesto por la directora Valentina Maurel; el productor, distribuidor y montador Guillaume Morel y la directora artística y delegada general del Festival Filmer le Travail (Poitiers), Maïté Peltier, quienes le asignaron una Mención especial a la coproducción Anhell69, dirigida por Theo Montoya 

Este galardón a Trenque Lauquen fue otorgado por un jurado de la Fémis: Margot Besson, antigua alumna del departamento de Imagen; y Adrio Guarino, actualmente en el departamento de Distribución de la Fémis.

El CLaP des Universités fue concedido a la coproducción Eami, de Paz Encina. Este premio fue otorgado por un jurado de estudiantes de las universidades asociadas: Adriana Albarracín (U. Gustave Eiffel), Alexiane Domínguez (U. Sorbonne Paris Nord), Antoine Gontran (U. Sorbonne Paris Nord) y Fatima Ouazadi (U. Paris-Est Créteil).

El premio CLaP du Public fue concedido a la película Anhell69 dirigida por Theo Montoya.

El primer Festival CLaP estuvo integrado por una selección de 16 películas latinoamericanas, ocho de ellas en competición La muestra fue creada y organizada por la asociación Image et Parole, con el propósito de reforzar los vínculos y el conocimiento entre América latina y Francia a través de la rica y emergente producción fílmica actual en Latinoamérica.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES