spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Homenaje a Jorge Rigaud, el galán más importante del cine argentino, de los realizadores de «Osario Norte», el documental español que rescata su memoria

Integrantes del equipo de producción del documental español Osario Norte homenajearon con una placa erigida el miércoles 5 en el Cementerio de Leganés al actor argentino Jorge Rigaud, protagonista del largometraje y considerado el galán más importante de la historia del cine argentino.

La realización del documental y la historia de Jorge Rigaud fue anticipada por GPS Audiovisual.

Jorge Rigaud falleció en 1984 en un geriátrico que se encontraba en la calle Cádiz de Leganés y fue enterrado en el cementerio parroquial de San Salvador de dicha ciudad. Diez años después, en 1995, sus restos se depositaron en uno de los dos osarios del cementerio: en concreto en el osario norte.

Osario Norte, cuyo estreno está previsto para el segundo semestre del año, indaga en su muerte y rescata su memoria, así como reflexiona sobre la fragilidad del éxito.

El director gaditano José Manuel Serrano Cueto, residente en Leganés desde hace cerca de 20 años, ha sido el impulsor de este reconocimiento que ahora se le hace en el cementerio parroquial, donde no había nada que recordara a Rigaud. La placa ha sido sufragada por el propio documental y se ha colocado con el permiso del párroco, Jaime Pérez-Boccherini. 

En la inauguración estuvieron presentes el actor Pedro Casablanc, el productor del documental, Jorge Rivera, y el propio Serrano Cueto. Los operarios del cementerio fueron quienes procedieron a su colocación.

Para Pedro Casablanc «esto cierra un ciclo de investigación y trabajo de muchos años». Por su parte, Serrano Cueto destacó «la importancia de tener en Leganés un elemento que recuerde que Jorge Rigaud, un actor muy popular en la España de los 60 y de larga e importante trayectoria en Francia y Argentina, está sepultado en esta ciudad».

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES