spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«APPs», serie protagonizada por Ailín Salas y Martín Slipak, en rodaje: se prevé el estreno en el segundo semestre del año

Ailín Salas y Martín Slipak son dos de los protagonistas de APPs, serie de cuatro episodios escrita y dirigida por Alejo Rosemberg y Julián Castro que narra cómo la hiperconectividad modela las relaciones en la actualidad y que se encuentra en etapa de rodaje.

Se trata de una comedia dramática compuesta por cuatro piezas independientes, autoconclusivas y pensadas como cortometrajes con impronta cinematográfica. Cada historia tiene una aplicación como eje central y, a través de distintos personajes, reflexiona acerca de la manera en la que nos vinculamos con el mundo virtual y la potencia que este tiene sobre nuestras vidas. Los relatos abordan problemáticas de relaciones humanas con los clásicos temas de encuentros y desencuentros, hoy atravesados por las nuevas tecnologías, las aplicaciones y la comunicación online.

Las historias son Adentro y Afuera, protagonizada por Lucero Simoes y Almudena González; El Susurro, con Natalia Santiago, María Eugenia Rigón y Federico Liss; El Comienzo de Algo, con Martín Slipak y Ailín Salas y Nocturna Limpieza, con Alejandro Gigena y Laura Nevole.

 “Vivimos en relación a otros, en red, conectados. Los nuevos medios de comunicación conectan y desconectan, inspirando nuevas ficciones”, destacaron los directores.

“Tematizar estas nuevas historias en las que la mayoría nos vemos involucrados y abrir preguntas respecto al efecto que tienen en las relaciones, es parte de la propuesta que inspira la serie. Sabemos que es el comienzo de algo, pero no sabemos bien aún de qué. Y ahí es donde Apps! pone el foco. Enmarcado en personajes e historias cercanas la serie explora estas nuevas ficciones como forma de entender mejor el proceso inevitable del que somos parte”, describieron los productores.

Está previsto el rodaje en locaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Andrés de Giles, Luján y el Conurbano Bonaerense.

Es una producción de Gloria Films, asociada a la productora lujanense Banda de Juan Redondo y Andrés Mage y cuenta con el apoyo del INCAA, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de Mecenazgo de la CABA.

Se proyecta el estreno en el segundo semestre del año en una plataforma de streaming.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES