spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Releyendo Mafalda», de Lorena Muñoz y «Se busca», de Mariano Pozzi, en competencia en Canneseries, que comienza el 14 de abril

La serie documental Releyendo Mafalda, dirigida por Lorena Muñoz y la miniserie Se busca, de Mariano Pozzi, fueron seleccionadas para competir en la 6ª edición de Canneseries – Cannes Innternational Series Festival, que se llevará a cabo del 14 al 19 de abril en Francia. Ambas producciones tendrán su estreno mundial en la muestra, antes de su presentación en Argentina.

Por primera vez, Canneseries albergará una sección de series documentales. En este apartado participará Releyendo Mafalda, una producción de Non Stop y de Disney Original Productions, con guion de Julián Trokberg. Consta de cuatro episodios de 30 minutos.

Figura icónica de la historia del cómic, cuyos rasgos característicos forman parte del imaginario colectivo, la verdadera historia de Mafalda es en realidad poco conocida. A través de archivos exclusivos, la serie cuenta la historia del personaje, desde sus orígenes en la publicidad, hasta nuestros días, gracias a testimonios de ilustradores que siguieron los pasos de Quino. Bajo su ligereza, la serie informa sobre el proceso creativo, con la historia de la Argentina contemporánea como subtexto.

Las demás producciones que competirán en la sección son la francesa Chevaline; la belga Draw for Change!; la alemana Juan Carlos: Downfall of a Playboy King; la canadiense Lac-Mégantic – this is not an accident y la belga Miracle N°71.

Se busca es una producción de Posta, Instituto Multimedia DerHumALC y UN3 que compite en la sección Series Cortas. Con guion de Mariano Pozzi y Agustín Muñiz, consta de ocho episodios de 6 minutos. En marzo de 1976, 500 bebés y niños pequeños fueron secuestrados y desarraigados durante el golpe de estado organizado por las fuerzas armadas argentinas. Inspirado en hechos reales, cada episodio es un testimonio frente a la cámara, contando la historia de esta dictadura a través de quienes sobrevivieron a ella. Una serie radical y esencial. 

Mara Bestelli, Romina Escobar, Rita Terranova, Tom CL, Lola Chiara Carelli García, Santiago Kuster, Dana Crosa y Elena Petraglia forman parte del elenco.

En este apartado, Canneseries 2023 seleccionó Appetite, de Australia; Thin Air, de Canadá; la noruega Manndag; Groundbreaking, coproducción entre Irlanda y Estados Unidos; la sueca Handen på Hjärtat; la belga Roomies; la canadiense Streams Flow from a River;la española El hijo zurdo y la francesa Marseille mon amour.

El Festival tendrá tres apartados competitivos: series largas, miniseries y series documentales y una sección de fuera de competición.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES