spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 38: Romina Paula

Romina Paula es la protagonista del episodio 38 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Romina Paula es escritora y directora de cine y teatro nacida en Buenos Aires en 1979. Es egresada de la carrera de Dramaturgia en la EMAD. Su relatos Si llegás a faltar un verano forma parte de la antología Mujeres infieles (Editorial Emecé) y Siesta integra la antología alemana Asado Verbal.

Además de su tríada de novelas (¿Vos me querés a mí?, Agosto –llevada al cine por Fernando Salem como La muerte no existe y el amor tampoco– y Acá todavía), como dramaturga y directora estrenó las obras Si te sigo muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna, Cimarrón, Reinos y el fragmento Chica King Kong dentro de la adaptación de la obra de Virginie Despentes Teoría King Kong, de 2020. Más recientemente, en 2021, publicó la colección de relatos Archivos de Word.

Dentro del cine argentino ha trabajado como actriz en numerosas películas. Su ópera prima De nuevo otra vez tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Roterdam y obtuvo el «Premio Horizontes Latinos» en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Dirigió un capítulo de Edición Ilimitada junto con Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza y Virginia Cosín. En marzo de 2023 está en producción su segundo largometraje, Gente de noche, protagonizado por Agustina Muñoz y Margarita Molfino.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 39 tendrá como protagonista a Natural Arpajou y estará disponible desde el lunes 3 de abril.

Romina Paula está disponible a partir del lunes 27 de marzo en Spotify Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES