spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Renovación del sitio web del Espacio Audiovisual Nacional

El Espacio Audiovisual Nacional renovó el diseño de su sitio web, con el propósito de facilitar la visualización de la información institucional y de simplificar la descarga de los archivos que contiene la última versión del proyecto de Ley Federal para la Producción y la Industria Audiovisual.

El sitio además permite obtener información sobre las diversas reuniones mantenidas por los representantes del Espacio, así como los apoyos recibidos y las últimas noticias sobre el tratamiento de la ley.

Se puede acceder al sitio web del Espacio Audiovisual Nacional a través de este enlace.

A mediados de 2020 desde un grupo de reconocidas entidades profesionales de directores/as, guionistas y productores/as con una histórica participación en la defensa de la actividad audiovisual a nivel nacional, se inició un trabajo centrado principalmente en identificar todos aquellos factores que en la práctica no funcionaron tal como fueron propuestos hace ya 27 años en la Ley de Cine.

Entre ellas se encuentran DAC – Directores Argentinos CinematográficosAPIMA Asociación de Productores Independientes de Medios AudiovisualesPCI – Proyecto Cine IndependienteARGENTORES – Sociedad General de Autores de la Argentina, principalmente coordinados con la colaboración del Dr. Mario Pérez Talamonti, el Dr. Julio Raffo, el Dr. Germán Gutiérrez y el Lic. Alberto Urthiague, profesionales expertos en administración pública y extensa experiencia en la redacción de leyes.

La tarea también consistió en identificar e incluir en el texto aquellas cuestiones que hoy, por uso y aplicación de las nuevas tecnologías digitales, han pasado a ser esenciales y no fueron contempladas cuando esta normativa fue sancionada, dado que obviamente no existían en aquel entonces.

La falta de actualización de la vigente Ley de Cine 17.741 dio inicio a este trabajo y propuesta, tendiente a lograr un texto borrador con el objetivo de convocar al diálogo y de consensuar una propuesta de Proyecto de Ley, que permita contemplar las necesidades e intereses de todos los sectores involucrados en la actividad de la producción audiovisual nacional.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES