spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción con Uruguay «El Universo conspira», en competencia en Series Manía, que comienza el 17 de marzo

La serie corta El universo conspira, coproducida con Uruguay, tendrá su estreno mundial en la sección competitiva Formatos Cortos de Series Manía, el festival internacional dedicado a las series de televisión que tendrá lugar del 17 al 24 de marzo en el Grand Palais de Lille, Francia.

El universo conspira será la única producción que representará a la Argentina. Se trata de una comedia dramática coproducida entre Un3TV de Argentina con Manso Films y Ouroboros de Uruguay, con guion y dirección de Leonardo Pintos.

Montevideo, marcha de la diversidad y un grupo de jóvenes veinteañerxs. Bruno A. y Bruno B. viven en Montevideo pero no se conocen. Bruno A. solo busca experimentar en vínculos que no impliquen un compromiso y Bruno B. desea enamorarse. Una serie de eventos que involucran a los amigos de ambos desencadenan que los dos Brunos vislumbren la posibilidad de confrontar sus puntos de vista. No parece haber oportunidad para que Bruno y Bruno se conozcan. Sin embargo, el universo conspira.

El elenco está conformado por Rodolfo Agüero, Camila Parard, Santiago Bozzolo, Cecilia Yañez, Luciana González, Camilo Ripoll, Bruno Acevedo Quevedo y Bruno Brandolino.

El Universo conspira integra el concurso de Formatos Cortos con otras siete producciones: Autodefensa (España), A Strange Summer (Finlandia), Canis Familiaris (Francia), Five Years (República Checa), Latecomers (Australia), Nichole (Canadá) y One of the Boys (Dinamarca).

En la competencia internacional se destaca Mentiras pasajeras, la serie española dirigida por Pedro Almodóvar. Producida por El Deseo, sigue a Lucía, una ejecutiva de una compañía de alta tecnología en tratamientos estéticos. Lucía ha luchado toda su vida para alejarse de su origen humilde. pero justo el día en que por fin debía recibir un más que merecido ascenso, es acusada de espionaje industrial y expulsada de su puesto de trabajo. La serie, que aún no ha sido estrenada en España, ha sido definida como una comedia contemporánea y realista sobre las apariencias.

Compite contra Grace of Heaven (Francia-Bélgica); Drops of Gold (Francia, EE. UU., Japón), Milky Way (Grecia), Red Skies (Israel), The Actor (Irán), The Fortress (Noruega) y The Power (EEUU).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES