spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Jorge Nisco rodará un thriller protagonizado por Adrián Suar con el apoyo de la provincia de Mendoza

Jorge Nisco comenzará a rodar en marzo el thriller de acción Jaque mate, protagonizado por Adrián Suar, que se estrenará directamente en una plataforma de streaming e incluirá en su elenco a actores de España, Israel y México. El proyecto será una producción de Patagonik Films (Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace), con producción ejecutiva de Marcelo Ortega (Andes Films) y contará con el apoyo de las autoridades de Mendoza.

Juan Pablo Galli (Patagonik), durante la reunión con autoridades del gobierno de Mendoza.

La novedad se conoció tras la reunión entre el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, con el gerente general de la productora, Juan Pablo Galli.

Luego de la reunión, Galli comentó: “Ya estuvimos en la provincia por este proyecto. Vinimos en noviembre del año pasado, en enero, y ahora debemos terminar de estudiar los lugares elegidos y planificar las actividades a seguir para venir a filmar a fines de marzo”.

Respecto de los lugares donde filmarán, el representante de Patagonik dijo: “Vamos a utilizar varias locaciones, como una bodega y un bar a la vera de la ruta, entre otras, donde se desarrollarán escenas de acción con explosiones, choques y tiros en las inmediaciones del dique Potrerillos”.

El proyecto busca ser parte de Mendoza Audiovisual o Cash Rebate, programa que tiene como objetivo posicionar a la provincia como polo de inversiones en la industria cultural de las filmaciones de cine, series, videojuegos, publicidades y programas para televisión y streaming. “Para los productores cinematográficos es algo muy beneficioso, pero también lo es para la provincia, ya que atrae inversiones nacionales e internacionales. En nuestro caso, va a ser una inversión muy fuerte, ya que nosotros vamos a gastar más de cien millones de pesos en Mendoza”, expresó Galli.

Federico Morabito, director de Innovación y Desarrollo Económico señaló que Mendoza Audiovisual es “parte de una política pública integral que venimos trabajando con otros sectores tanto públicos como privados, a partir de la que promovemos la generación de empleo local y hacemos que Mendoza se conecte con el mundo a través de la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES