spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fallecimiento del productor televisivo Walter Sequeira, creador del primer canal dedicado al cine argentino

El periodista, creador del canal Volver y productor televisivo Walter Sequeira falleció a los 64 años. En 1994 creó y lanzó la señal de cable Volver, el primer canal dedicado exclusivamente a difundir el cine y la televisión argentina de todos los tiempos. La noticia fue confirmada el domingo 8 a través de las redes sociales por su amigo, el periodista y director de cine Sebastián Tabany, con quien condujera El Acomodador, clásico ciclo dedicado a los cinéfilos que se emitía por Volver.

Sequeira desarrolló el departamento de cine y fue gerente fílmico de Artear, licenciataria de Canal 13, donde comenzó en 1990 como asistente. Poco tiempo antes de su incorporación, el canal había sido privatizado. En esa instancia, Sequeira concluyó su etapa en el periodismo gráfico.

También integró el área de producción de cine, a cargo de películas exitosas como El Faro, Comodines, Caballos Salvajes y Cenizas del Paraíso, entre otras, antes de que Artear incorporara como socio a Patagonik Film Group.

Fue también el productor ejecutivo de El Dia del Milenio, transmisión que duró 26 horas en la Argentina y fue dirigida por la BBC con otros 150 canales del mundo, celebrando el cambio de milenio. El proyecto demandó cinco años de realización. Fue la única vez que pidió que apareciera su nombre en los créditos, ya que estaba orgulloso de su producto final.

En 2015 programó Las Mil y Una Noches, exitosa novela que figuró entre los tres programas más vistos del año en la Argentina. Esa misma temporada se despidió de Artear, después de 25 años de trabajo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES