spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

GPS Audiovisual Radio, ternado para los Premios Lola Mora que otorga la Dirección de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires

GPS Audiovisual Radio fue ternado para recibir el Premio “Lola Mora 2022” por su producción durante el período que va del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 en la categoría Programa de Radio On Line. El evento de entrega de los premios se llevará a cabo el 7 de diciembre a las 18 hs. en el Centro Cultural San Martín. 

Con la conducción de Julia Montesoro y la producción periodística de Norberto Chab, uno de sus propósitos trazados por GPS Audiovisual Radio es visibilizar la actividad de las mujeres en la industria audiovisual.

GPS Audiovisual Radio se emite desde el 5 de enero de 2020 los miércoles a las 19 hs. por Radio Trend Topic. A lo largo de sus más de 150 programas se llevaron a cabo más de 400 entrevistas, entre las cuales se contaron mujeres de distintas ramas de la producción audiovisual, como actrices, directoras, productoras, técnicas, periodistas o funcionarias.

Como una derivación del programa de radio, también se llevan a cabo podcast temáticos con entrevistas a mujeres. En 2020 se realizó 50 mujeres del cine argentino y este año se lleva adelante el ciclo Directoras, que ya va por su 20º episodio. Los episodios están disponibles en las más importantes plataformas digitales (Spotify, ITunes, Spreaker, Ivoox, etc.).

Además, en marzo de 2022 se publicó el libro 50 mujeres del cine argentino, editado por Ediciones del Empedrado, surgido a partir de las entrevistas realizadas originalmente para el podcast.

El Premio “Lola Mora” fue creado por la Ley 188/99 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la la Dirección General de la Mujer, otorga el Premio Lola Mora a quienes, en distintos medios de comunicación y divulgación, muestran una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.

Tal distinción se concreta a través de la selección de un jurado integrado por representantes de organizaciones, instituciones académicas, sindicatos, Defensoría del Pueblo, entre otras y se confirma a través del voto de la ciudadanía y del jurado, según la categoría.   

La  información más detallada sobre el Premio, así como los ganadores de ediciones anteriores, se encuentran en el siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES