spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Masterclass de Juan Carlos Desanzo con entrada libre e inscripción previa, el miércoles 23 en DAC

El director Juan Carlos Desanzo ofrecerá una masterclass gratuita el miércoles 23 a las 18 hs. en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Vera 559.

La charla, con entrada libre y gratuita previa inscripción, estará guiada por el también director y productor Juan Bautista Stagnaro.

Desanzo se inició profesionalmente en los años 60 como Director de Fotografía. Trabajó en más de 20 películas, entre las que se cuentan Juan Moreira, La Tregua, Un Guapo del 900, Los Pasajeros del Jardín, Los Hijos de Fierro y La Hora de los Hornos, junto a directores como Leonardo Favio, Sergio Renán o Fernando Solanas.

Debutó como director en 1983, con El desquite, policial al que siguieron En retirada (1984) y La búsqueda (1985).
Considerado un experimentado cineasta, abandona el cine industrial y se interna en el modelo de producción y la estética del llamado «nuevo cine independiente».

Eva Perón, la verdadera historia (1996), marca el inicio de nuevos temas en su cinematografía. La cinta se sitúa en 1951, cuando Eva Perón estaba en la cumbre del poder al lado de su marido, el coronel Juan Domingo Perón. Desanzo hace un flash back para relatarnos los orígenes de Evita.

Su siguiente filme lo mantiene en la línea de la historia: El amor y el espanto (2000), un thriller de corte fantástico que ocurre en 1946, durante el advenimiento del régimen de Perón. El filme se centra en el feroz antiperonismo de Borges, protagonizado por Miguel Angel Solá, mostrándolo de nuevo en una edípica relación con su madre.

Director y guionista de El Polaquito (2003), historia de seres marginales de las calles de Buenos Aires, centrada en un adolescente de 13 años que canta tangos en los trenes para ganarse la vida y una prostituta de 16 que trabaja en la violenta estación de Constitución. Protagonizada por un actor no profesional -Abel Ayala, que vivió circunstancias similares en su infancia-, relata con cierta desprolijidad, pero con un realismo brutal, una trágica historia basada en hechos reales.

Hasta la fecha realizó once largometrajes. Su última película estrenada es Verano amargo, de 2009.

Galardonado en el Festival Internacional de Cine de La Habana, el cine de Desanzo muestra un retrato de lo social y su influencia en lo político.

Las inscripciones se realizan a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES