spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto «La sombra de los peces», de Leandro Listorti, seleccionado por el Hubert Bals Fund de Rotterdam para recibir apoyo

El proyecto La sombra de los peces, de Leandro Listorti, es uno de los once proyectos seleccionados por Hubert Bals Fund en su segunda línea de apoyo al desarrollo de proyectos y guiones para 2022, tras ser evaluado por un comité de expertos internacionales de la industria entre más de 500 solicitudes.

Listorti se hizo acreedor de diez mil euros para el desarrollo del proyecto, que gira en torno a una paleontóloga que regresa a su casa en Buenos Aires, después de pasar un año en la Antártida Argentina. En la ciudad y mientras se prepara para introducir un nuevo ejemplar de pez jurásico recién descubierto, una serie de alteraciones que parecen desencadenadas por el hallazgo afectan a su rutina diaria.

El realizador viene de obtener el premio José Martínez Suárez al mejor director en la Competencia Argentina del 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que concluyó el domingo 13, por su documental Herbaria.

Herbaria es una coproducción entre Maravillacine y Weltfilm de Alemania. Es una excursión al mundo de los archivos botánicos, sus procesos y sus derivaciones artísticas y políticas en relación con campos tan diversos como la preservación cinematográfica y la ecología. En un viaje a la preservación botánica y cinematográfica, el documental explora, en sus procesos casi invisibles, las derivaciones artísticas y políticas que conectan los dos mundos.

“Lo que me atrajo de todo esto, más allá del universo que genera esta actividad y las imágenes que surgían a partir de allí, era la relación que encontré con mi trabajo como archivista fílmico. Similitudes, por ejemplo, en cuanto a la idea de conservar algo para el futuro y evitar que desaparezca, incluso en la materialidad y la manera en la que se trabaja”, expresó el realizador a GPS Audiovisual sobre su documental, en ocasión de su estreno mundial en Visions du Réel. Herbaria se estrena el jueves 1 de diciembre en la Argentina.

El apoyo de HBF a menudo marca un voto inicial de confianza e ímpetu financiero que es un primer paso vital en el proceso de desarrollo de una película. El esquema ha ofrecido una plataforma de lanzamiento para algunos de los cineastas más distinguidos que trabajan en todo el mundo en la actualidad.

Proyectos seleccionados por HBF:

Benimana, Marie Clémentine Dusabejambo, Ruanda, Costa de Marfil, Senegal

Bleach, Kaltrina Krasniqi, Kosovo

Cold Ashes Can Cause Forest Fires, Ashmita Guha Neogi, India

If I See A Rainbow, Hao Zhao, China, Francia

Leila’s Trial, Charlie Kouka, Túnez, Francia

Long Weekend, Katarina Koljevic, Serbia

A Margem do Rio, Enock Carvalho, Matheus Farias, Brasil

Milk Powder, Carlos Segundo, Brasil, Francia, Alemania

Mi papá el camión, María Cristina Pérez González, Colombia

La sombra de los peces, Leandro Listorti, Argentina, Alemania

Una mujer atada, Miguel Ángel Moulet, Olivia Manrufo, Perú, República Dominicana

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES