spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El martes 1 comienza la programación de noviembre del ciclo DocuDAC en Canal (á): se exhibe «Konstruction Argentina», de Fernando Molnar

DocuDAC, la Subcomisión de Dcumentalistas de Directores Argentinos Cinematográficos, presenta a partir del martes 1 de noviembre una serie de largometrajes de reconocidos directores dedicados a difundir el género documental, todos los martes del mes a las 21 hs. en Canal (á).

El ciclo de noviembre comienza con Konstruktion Argentina, de Fernando Molnar. En el centenario de la Bauhaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas y estilos, con una clara influencia alemana.

La génesis de la película es el centenario, el año próximo, de la Bauhaus (Bau, construcción; haus, casa, en alemán). Molnar sigue en su trabajo los pasos de Walter Gropius, quien había fundado esa escuela y deseaba encontrar la unión entre “el uso y la estética”, y descubre cómo bancos, la catedral de La Plata y hasta una línea de subterráneos tienen, guardan aún hoy en día una impronta de la Bauhaus o de la arquitectura alemana.

«Mis abuelos y mis tíos son arquitectos. De chico me llevaban a visitar grandes obras: espacios gigantescos donde había maquinas infernales y personas trabajando, bajo el sol o en lugares muy oscuros. Desde ese entonces me llamaban la atención la arquitectura y la ingeniería. Con los años fui conociendo muchos maestros de la arquitectura», detalló Fernando Molnar a GPS Audiovisual al revelar el origen del documental.

Año: 2018

Duración: 65 minutos

Dirección: Fernando Molnar

Guion: Melina Abrutin, Fabio Grementieri, Fernando Molnar

Fotografía: Tomas Ridilenir

Productora: INCAA, Werner Cine

Las presentaciones se repiten los sábados a las 18hs. y los domingos a las 14hs.

Canal (á) puede verse en la frecuencia 69 de Cablevisión analógica, Canal 456 de Cablevisión HD, Canal 1748 de DIRECTV y en los principales cableoperadores de América latina. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES