spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conoció el tráiler de «La uruguaya», de Ana García Blaya, que se preestrena en Montevideo y Buenos Aires

La uruguaya, primera película producida por Orsai Audiovisuales, dirigida por Ana García Blaya y con Fiorella Bottaioli y Sebastián Arzeno en los roles protagónicos, se dará a conocer en una serie de preestrenos exclusivos para sus 1.961 suscriptores-productores, que se llevarán a cabo el sábado 29 en Montevideo, el domingo 30 por streaming y el lunes 31 en Buenos Aires.

La película fue seleccionada para participar en la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata, que comenzará el 3 de noviembre e inmediatamente después se dio a conocer su tráiler.

Basada en la novela homónima de Pedro Mairal, La uruguaya tiene guion de Christian Chiri Basilis y Josefina Licitra y la participación de Sofía Badía, Alejo Barmasch, Juan Games, Marcos Krivocapich y Melania Stucchi. Cuenta la historia de Lucas Pereyra, un escritor y periodista argentino que está en medio de un matrimonio en crisis y de una de las situaciones argentinas recurrentes: la inconsistencia cambiaria, una escena inestable que aumenta el abatimiento del protagonista.

“Lo novedoso es que hayan elegido a una mujer para contar una novela escrita por un varón, con un protagonista varón, con una forma de pensar con la que se pueden identificar muchos varones –reveló Ana García Blaya a GPS Audiovisual-. Me sorprendió y me parece que eso está buenísimo. Las mujeres ya fueron contadas (muy bien o muy mal) mucho por varones. Y está bueno que una mujer -con la mayoría de cabeza de departamentos encabezados por mujeres, como vestuario, montaje, arte o fotografía- pueda aportar su mirada”.

A fines de 2020, Casciari adquirió los derechos de la novela –publicada en 2016-, con el propósito de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

A través de un original sistema autogestivo, Orsai Audiovisuales lanzó una convocatoria consistente en adquirir bonos de cien dólares, para convertirse en coproductores del proyecto. De esta manera, el proyecto obtuvo 600 mil dólares a través de seis mil bonos emitidos, que fueron adquiridos por 1961 socios.

El rodaje comenzó en octubre de 2021, con un elenco conformado también por Gustavo Garzón, Jazmín Stuart y Josefina Gali.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES