spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sobre las nubes», de María Aparicio, ganadora del Festival de Cine de Valdivia, que concluyó el domingo 16

Sobre las nubes, de María Aparicio, se consagró como la mejor película en la Competencia Largometraje de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se llevó a cabo desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de octubre. La coproducción chileno-argentina 1976, de Manuela Martelli, se llevó el premio a la mejor película en la sección Competencia Largometraje Chileno y el premio a la mejor película Largometraje Juvenil Internacional 2020 fue para Niña mamá, de Andrea Testa.

Estrenada mundialmente en la Competencia Internacional del 33º FIDMarseille —Festival Internacional de Cine de Marsella, que se llevará en julio último (anticipo de GPS Audiovisual), Sobre las nubes es una producción de Trivial Media (Pablo Ratto) con guion de María Aparicio, Emanuel Díaz y Nicolás Abello. Ramiro es cocinero de un bar. Hernán es un ingeniero desempleado. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía vende libros en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro con una lluvia persistente. Ninguno de ellos se conoce entre sí: solo son habitantes de la misma ciudad.

“La calidez y la amabilidad que hay en este lugar es muy emocionante -dijo Aparicio en la entrega de premios-. Hice esta película junto a muchas personas que son fundamentales para mí. Este premio es también un reconocimiento para el trabajo de ellos”.

El Premio Especial del Jurado de esta categoría fue para el documental chileno Tan inmunda y tan feliz, de Wincy Oyarce. La película, centrada en la fallecida performer y transformista Hija de Perra, se llevó también el Premio del Público.

El jurado además otorgó dos menciones especiales que recayeron en las películas Nous, étudiants!, de Rafiki Farialai (República Centroafricana, Francia, República Democrática del Congo) y A woman escapes, de Sofía Bohdanowicz, Burak Cervik y Blake Williams (Canadá, Turquía).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES