spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ciclo de cine portugués, en El Cultural San Martín a partir del jueves 14

No taxi do Jack, de Susana Nobre, inaugura el jueves 14 a las 21 hs. el Ciclo de Cine Portugués Contemporáneo, una selección de largos y cortometrajes de amplio recorrido en festivales internacionales, que se llevará a cabo a través de El Cultural San Martín y 996 Films en Sarmiento 1551 y proseguirá del 19 al 23 de octubre en el mismo horario.

La programación es la siguiente:

Jueves 14

No Taxi Do Jack, de Susana Nobre.

Joaquim tiene 63 años, luce un impecable peinado rockabilly, viste campera de cuero y espera el día de su jubilación. Mientras recuerda sus días como taxista en New York, descubre que el proceso burocrático para terminar con su ciclo laboral será mucho más laberíntico de lo que esperaba.

Elenco: Armindo Martins Rato, Maria Carvalho, Joaquim Veríssimo.

Miércoles 19

¡Un placer, camaradas!, de José Filipe Costa

1975, después de la Revolución del Clavel en Portugal, muchos extranjeros acuden a ayudar en cooperativas recién formadas. Pero sus opiniones progresistas sobre las costumbres y la sexualidad, pronto chocan con los hábitos locales.

Elenco: José Avelino, João Azevedo, Amanda Booth, Mick Greer, Joaquim Lopes, Filomena Matos, Antônio Rodrigues, Cecília Rodrigues.

Jueves 20

Tres realizadoras portuguesas

Tres cortometrajes realizados por mujeres, que aportan un punto de vista original y femenino. El programa está integrado por: Día de fiesta, de Sofia Bost (17′), Ruby, de Mariana Gaivão (26′) y Perros que ladran a los pájaros, de Leonor Teles (20′).

Viernes 21

Amor Fati, de Cláudia Varejão

A través de una serie de retratos de parejas, amigos, familias y mascotas con sus dueños, este documental muestra los lazos que conforman el día a día de un grupo de personas, uniéndolos bajo una coreografía y una narrativa muy particulares.

Con intervenciones de: Ana Carvalho, Antonia Gárcia, Lucinda Piloto, Samira Garcia, Narine Dellalian, Levon Mouradian.

Sábado 22

Suzanne Daveau, de Luisa Homem

La relación de Suzanne Daveau con la geografía es vital. Para ella no se trata de una disciplina académica en la cual repite procedimientos de forma burocrática, sino que es una puerta de entrada al mundo. La voz de Suzanne es el elemento vertebral de este documental que recorre su carrera, mientras el material de archivo sirve de contrapunto para otro relato más íntimo y personal.

Domingo 23

, de Joana Pontes

Pocas cosas cristalizan la identidad de un país como la manera en que ese país se narra a sí mismo. La memoria colectiva se construye, en parte, gracias a las instituciones encargadas de conservar y estudiar documentos históricos. Es en esos organismos donde pone el foco Joana Pontes en este documental que invoca la pregunta más difícil de responder: ¿qué puede -o debe- hacer el Estado con los relatos que se desprenden de aquellos objetos históricos?

Elenco: Sandra Paraíso, Eduardo Martinho, Filipa Lowndes Vicente, Catarina Mateus, MIguel Bandeira Jerónimo, Margarida Dias da Silva.

Foto principal: Visões Do Império

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES