spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Existir», de Gabriel Grieco (Estreno: 6 de octubre)

El jueves 6 de octubre se estrena Existir, la nueva película de ciencia ficción y aventuras de Gabriel Grieco, con Vanesa González, Victorio D’Alessandro, Gabriel Grieco, Luis Machín, Fabiana Cantilo, Kate Rodríguez, Ezequiel De Almeida, Lola Moran, Santiago Stieben, Jimena Grandinetti, Nicolas Zuviria, Daria Panchenko, Leila Lucianitch, Chucho Fernández y Néstor Sánchez y la participación especial de Sofía Gala Castiglione.

Existir se basa en mitos y leyendas argentinas: historias sobre avistamientos de ovnis en Cachi (Salta) y en el Cerro Uritorco (Valle de Punilla, Córdoba), entre otros lugares de la Argentina.

La síntesis argumental es la siguiente: Lola y Renzo buscan a su amigo Lautaro, quien siempre fue un curioso de la vida en otros planetas. Siguiendo sus pasos, parten a una aventura que puede ser una espiral hacia la locura, o una revelación que pondrá a prueba sus creencias.
Fue filmada en Argentina (Salta, Patagonia, Bs As), Francia (París) y China (Shanghái).

Participó en los siguientes festivales: Trieste Film Festival; 32º Festival de Cine de Mar del Plata; WIP en competencia en BIFFF (Festival Internacional Fantástico de Bruselas) y BIFFF Market; Cinefantasy de Sao Paolo y Buenos Aires Rojo Sangre.

Gabriel Grieco debutó en cine con Naturaleza Muerta, cuya premiere mundial tuvo lugar en el Festival de Cannes en 2014. Hipersomnia tuvo su premiere mundial en 2016 en el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata donde obtuvo el premio a Mejor Película de la Sección Hora Cero. Respira tuvo su premiere mundial en 2019 en el 23º BIFAN Bucheon International Film Festival de Corea del Sur. En 2021 y 2022 filmó María / Hollywood in Hell en Los Ángeles y Lágrimas de Fuego.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Gabriel Grieco
Asistente de Dirección: Sergio Suárez
Producción: Daniel de la Vega, Néstor Sánchez Sotelo (U.P.A.C.I.)
Compañías Productoras: Furia Films S.R.L.
Coproducción: Del Toro Films S.R.L., Crep Films
Guion: Gabriel Grieco, Sebastián Rotstein
Dirección de Fotografía: Facundo Nuble
Dirección de Arte: Cecilia Castro
Vestuario: La Polilla
Música: Airbag, Fabiana Cantilo, Loli Molina, Diego Hensel.
Duración: 82 minutos
Distribuye: 3C Films

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES