spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 13: Silvina Szperling

Silvina Szperling es la protagonista del episodio 13 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Silvina Szperling es pionera del género videodanza con su ópera prima, Temblor. Es fundadora y directora del Festival Internacional de Video-danza de Buenos Aires, miembro fundador del Circuito Videodanza MERCOSUR y del Foro Latinoamericano de Videodanza. Su videodanza Chámame (2008), realizado en conjunto con la coreógrafa Susana Szperling, ganó, entre otros galardones, el primer premio en el concurso dancescreen/IMZ 2010, en el festival Cinedans de Amsterdam, en la categoría coreografía para la cámara. En 2015 estrenó su primer largometraje documental, Reflejo Narcisa, en el festival BAFICI. La película ganó la Mención Especial del Jurado de Competencia Iberoamericana del FEM CINE CHILE (Santiago).

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 14 tendrá como protagonista a Laura Casabé y estará disponible desde el lunes 3 de octubre.

Silvina Szperling está disponible a partir del lunes 26 de septiembre

en Spotify / Spreaker / Tunein / Ivoox Listen Notes y otras plataformas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES