spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Togo», la primera película de Adrián Caetano en Uruguay para plataformas, se estrena el 5 de octubre y tiene su tráiler

Togo, la primera película uruguaya de Adrián Caetano realizada para una plataforma, se estrenará el miércoles 5 de octubre y se conoció su tráiler. El propio Caetano es además su guionista y uno de los productores ejecutivos junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo.

El comienzo del rodaje de Togo fue anticipado por GPS Audiovisual.

Catalogada como un “western urbano”, está protagonizada por Diego Alonso, quien interpreta al personaje del título, un cuidacoches con pasado de boxeador que se ve involucrado en una lucha contra una pandilla de narcotraficantes de poca monta que amenazan a su cuadra, y que intentan convencer a los cuidacoches de que trabajen para ellos como vendedores de droga.

En paralelo, Togo entablará una amistad con una joven que se fuga de su casa y decide vivir en la calle, a quien buscará proteger de esta nueva amenaza para el barrio. Además de Alonso, en el elenco también están Catalina Arrillaga, Néstor “Tito” Prieto y Luis Alberto Acosta. Dos de los pandilleros están interpretados por músicos: el rapero JoelAlva13 y el cantante tropical Marcos Da Costa.

“Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo. Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”, expresó Caetano en el comienzo del rodaje, a través de un comunicado de prensa.

Residiendo en Uruguay desde diciembre de 2020, Caetano rodó en marzo de 2021 el videoclip Venganza, colaboración entre la banda uruguaya No Te Va Gustar y la cantante rosarina de trap Nicki Nicole, protagonizado por Claudio Rissi.

El último largometraje de Caetano fue El otro hermano (2017), basado en la novela del fallecido Carlos Busqued, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Erasmo Olivera.

Togo se presentará en la plataforma de streaming Netflix, sin pasar por los cines.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES