spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Selva Almada, Albertina Carri y Mariano Biasín, en Pensamiento y Debate del Festival de San Sebastián

Pensamiento y Debate, el área transversal del Festival de San Sebastián que busca responder a los retos que afrontan los festivales internacionales y la cultura cinematográfica contemporánea a través de propuestas que se extienden a lo largo del año, organizará en la 70ª edición un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Consolidando la senda abierta hace dos años, la sección Conversaciones propondrá un encuentro impulsado por DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), en colaboración con el Festival Literaktum, para ahondar en los procesos de trabajo y los universos creativos de artistas contemporáneos.

El lunes 19, en el centro cultural Okendo habrá una conversación que explorará las relaciones entre cine y literatura de la mano de la escritora argentina Selva Almada, miembro del jurado de Horizontes Latinos y cuyo trabajo ha estado estrechamente ligado a la obra de directoras como Lucrecia Martel.

Las actividades coorganizadas por Pensamiento y Debate y el Departamento de Industria pondrán el acento en cuestiones relacionadas con la igualdad y diversidad de género y orientación sexual desde una perspectiva transversal que incorporará otras consideraciones como la diversidad funcional.

El Encuentro de Festivales LGTBIQA+ iberoamericanos acogerá varias actividades. Por un lado, el martes 20 San Telmo será escenario de una mesa redonda que reunirá a la cineasta Albertina Carri, directora de Las hijas del fuego; a Bianca Gaytán, directora de comunicación institucional y prensa y responsable de residencias del festival Cuórum Morelia, y a la productora Eugenia Campos Guevara, moderadas por la experta en diversidad Salima Jirari.

Esta discusión dará paso a una conversación moderada por Pau Brunet, de la productora Amplitud, con cineastas cuyas películas, seleccionadas este año en Horizontes Latinos, abren una exploración crítica de la masculinidad desde la narrativa audiovisual: Mariano Biasin, ganador del Premio Sebastiane Latino con Sublime, y Claire Charles-Fervais, coproductora de Un varón.

Foto principal: Selva Almada

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES