spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convenio entre el INCAA y Neuquén para optimizar el funcionamiento de la ENERC – Patagonia Norte

Nicolás Batlle, vicepresidente del INCAA en ejercicio de la Presidencia y Marcelo Colonna, ministro de las Culturas de la Provincia de Neuquén, renovaron un convenio que establece las obligaciones que asumirán las partes en la organización, mantenimiento y funcionamiento de la ENERC – Patagonia Norte, con sede en la ciudad de Neuquén, que tendrá una nueva sede en la Usina Centro de Artes Escénicas a partir de septiembre.

El acuerdo fue implementado en el marco del encuentro de vicerrectoras y vicerrectores de las distintas sedes de la ENERC que se lleva a cabo desde el miércoles 10 en la ciudad de Neuquén, y que cuenta con la participación de Nicolás Batlle y autoridades académicas de las distintas sedes: el Vicerrector de la ENERC Patagonia Norte, Lucio Pugni, la Vicerrectora de la ENERC Cuyo, Ana Pelichotti, la Vicerrectora de la ENERC NEA, Karina Neme, el Vicerrector de la ENERC NOA, Roy Easdale, la Secretaria Académica de la ENERC Nacional, Laura Gismondi, el Coordinador Académico de Sedes ENERC, Claudio Remedi, Coordinador de Sedes, Gustavo Díaz y el Coordinador Ingresos ENERC 2023, Juan Pablo Young.

“Estamos muy felices de ser anfitriones del Encuentro de Vicerrectores y de autoridades de la ENERC. Este convenio es para renovar el compromiso y obligaciones para que la ENERC siga teniendo prestaciones. Además de la incorporación de los espacios culturales de la provincia para que se integren a los Espacios INCAA como es el Cine Teatro Español, ahora trabajamos para incorporar al Cine San Martín de Centenario y La Usina de las Artes de Neuquén. Ambos lugares se encuentran en restauración”, expresó Marcelo Colonna.

“Este encuentro nos da la posibilidad de una construcción de manera conjunta, de una mirada integral y federal con las distintas sedes del país. Esto es lo que nos convoca en cada encuentro de vicerrectores y vicerrectoras que llevamos adelante”, detalló Laura Gismondi, secretaria Académica de la ENERC.

Nicolás Batlle expresó: “celebramos estas acciones integradoras que se están llevando a cabo para el sector audiovisual: el plan de fomento, la nueva sede regional, la creación de la cinemateca y la infraestructura cultural. Realmente es una visión integral del desarrollo audiovisual en la provincia. Felicitaciones”.

Martín Ferrari, responsable del Ente Cinematográfico Neuquén (ENCINE), expuso ante la audiencia el alcance de las siete líneas del plan de fomento, que permite que estudiantes y egresados de la ENERC y el sector audiovisual de la provincia sean los destinatarios de los premios, con aportes no reintegrables, que permiten desarrollar, producir contenidos audiovisuales y generar puestos de trabajos.

En el curso del encuentro se anunció el lanzamiento de las inscripciones para estudiar la carrera terciaria con título de validez nacional de Tecnicatura en realización cinematográfica integral. También se informó sobre la incorporación a la plataforma CINE.AR de producciones audiovisuales de realizadoras y realizadores neuquinos producidos por las convocatorias del Plan de Fomento del ENCINE. La primera de ellas será Lavandería Nancy Sport, de Agustín Gregori, realizador de Junín de los Andes.

Además, se comunicó la inauguración de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Patagónica (CAIP) el próximo 27 de octubre en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y en respuesta a los lineamientos establecidos por la Ley de Fomento de la Industria del Cine en la provincia del Neuquén.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES