spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Carbón», de Carolina Markowicz, adquirida para su distribución internacional

La coproducción brasileño-argentina Carbón, que marcará el debut cinematográfico de la argentina Carolina Markowicz, fue adquirida para sus ventas internacionales por la compañía de ventas francesa Urban Sales. La película tendrá su estreno mundial en la sección competitiva Platform del Festival de Toronto, a realizarse entre el 8 y el 18 de septiembre y hará su presentación europea en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

Carbón es una coproducción de Ajimolido (Alejandro Israel), Cinematográfica Superfilmes (Zita Carvalhosa) y Biônica Filmes (Karen Castanho). Es una ficción que describe la historia de la “mafia del intercambio”, que reemplaza a personas en estado vegetativo por muertos declarados en casas familiares. En Joanópolis, en el interior de São Paulo, la vida de una familia que se esfuerza por cuidar a su patriarca postrado en una cama cambia cuando una enfermera turbia ofrece un trato diabólico: poner a su mayor a descansar y hospedar a un capo de la droga argentino que necesita urgentemente un lugar para esconderse.

El proyecto da una mirada oscuramente satírica a la religión, la vida, la muerte y la obligación a medida que cada miembro de la familia se familiariza con el nuevo huésped de la casa, igualmente fascinante e irritante.

El guion es de Carolina Markowicz. El elenco está encabezado por Cesar Bordón, Stella Galazzi y Maeve Jinkings. Obtuvo el premio de distribuidores y expositores europeos y el premio WIP Paradiso en la última edición del festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, finalizado en abril.

Markowicz es una guionista y directora radicado en São Paulo, Brasil. Sus cortometrajes han ganado muchos premios internacionales y se han presentado en más de 200 festivales en todo el mundo, incluidos la Quincena de Realizadores de Cannes, TIFF y SXSW.

La distribución en Brasil está a cargo de Pandora Filmes, fundada por André Sturm, que lanzó la primera plataforma de transmisión de películas clásicas del país, Belas Artes, en 2019, llevando clásicos regionales, de culto y de renombre al público de todo el país.

Markowicz está trabajando en su segundo largometraje, Toll, con producción de Biónica Filmes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES