spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Héctor Alterio regresa al cine argentino después de ocho años: participa en «Partidos, voces del exilio», de Silvia Di Florio

Después de ocho años, Héctor Alterio participará en un largometraje argentino. El actor de 92 años radicado en España tuvo una intervención especial en el documental Partidos, voces del exilio, dirigido por Silvia Di Florio. Allí recita el poema de León Felipe “Qué lástima”. En la película también aporta su testimonio su hija, Malena Alterio, quien llegó al exilio español a los seis meses y actualmente es una reconocida actriz.

El último trabajo de Alterio en una producción argentina fue en Fermín (2014), codirigida por Hernán Findling y Oliver Kolker. En los últimos años intervino en los largometrajes españoles Nora (2020, Lara Izaguirre) y Las consecuencias (2021, Claudia Pinto).

Partidos, voces del exilio, cuyo estreno está previsto en agosto en el cine Gaumont, tiene libro de Andrés Habegger y la misma realizadora. Cuenta la historia emotiva y desgarradora de un puñado de hombres y mujeres que se vieron obligados a emigrar para salvar sus vidas. Eran activistas políticos, y el peligro que corrían los hizo empezar una nueva vida en Madrid, España. Tuvieron que aprender a vivir en un país que les era ajeno. Y también habla de los hijos de ese exilio, una generación que nació en tierra extraña y otros que llegaron siendo muy pequeños.

Partidos, voces del exilio cuenta su historia en presente, cómo viven hoy esa vida no elegida y cómo no pudieron volver a integrarse a la que perdieron. El diálogo que se establece entre las dos ciudades con el tejido de los recuerdos y las calles y la gente, hace que hayan quedado partidos entre dos culturas y dos pertenencias. Ambas tierras son parte de ellos, y así viven hoy su vida entre dos mundos.

El documental se realizó en locaciones de Madrid y Buenos Aires, a partir de un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA y un crowdfunding realizado en España.

La producción es de Jorge Rocca, Silvia Di Florio, Guatavo Cataldi y Juan Carlos y Pablo Gastaldi. El equipo técnico se completa con Gustavo Cataldi (Director de fotografía), Marcela Sáenz (Montaje), Carlos Olmedo (Sonido) y Nardo González y Silvia Di Florio (Música original).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES