spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El universo de Clarita», de Tomás Lipgot, desde el jueves 14 en el Cine Gaumont como parte de la programación de vacaciones de invierno

El documental animado El universo de Clarita, de Tomás Lipgot, con la participación de Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López, Victor Buso y Beatriz García, se exhibirá a partir del jueves 14 de julio diariamente en el Complejo Gaumont, como parte de la programación especial de Vacaciones de Invierno. Se presentará diariamente en la sala Leonardo Favio, con funciones a las 12.30 hs.

Se trata de una producción de Duermevela (Tomás Lipgot) acerca de Clarita, que tiene 13 años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al “Proyecto Miradas”, un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo.

¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Cómo se crearon las estrellas? ¿De dónde salió el primer pájaro? La curiosidad de esta niña la lleva lejos: un viaje de aprendizaje por diversos sitios astronómicos de Argentina. Las respuestas nos llegan de los especialistas y científicos, pero también de la sabiduría de los pueblos originarios y de los secretos que esconde la naturaleza.

Tomás Lipgot vuelve a hacer del documental un fascinante viaje de aprendizaje que permite, al mismo tiempo, descubrir un universo maravilloso.

“Al inicio quería hacer algo sobre astronomía, porque es una pasión que siempre tuve –definió el director, Tomás Lipgot, a GPS Audiovisual-. De chico quería ser astronauta. No astrónomo como Clarita: me di cuenta de que no tenía habilidades para la ciencia dura. Entonces se me ocurrió que la mejor forma de mezclar la experiencia astronómica (no tanto el dato duro, académico, eso se encuentra en internet) sin perder el rigor (el documental tiene apoyo del Conicet, es un documental científico), podía tener como protagonista a una niña. Era la analogía perfecta de lo que es para mí la astronomía y lo que quería transmitir. Qué mejor que a través de los ojos de una niña, en una etapa donde la curiosidad, el deseo de saber más, de maravillarse están a flor de piel”.

Programación Especial de Vacaciones de Invierno:

SELECCIÓN ESPECIAL DE CORTOS ANIMADOS

Horario: 15.00 hs. 

Argentina – Cortos animados – 2021 – 64 min. – ATP

Dirección: David Bisbano, Gabriela Fernández, Paulina Muratore, Juan Manuel Costa, Juan Pablo Zaramella, Pedro Juliá, Carlos Farina, Nicolás Conte, Malena, Medel, Juaco Garín, Belén Ricardes, Yashira Jordán.

EL GIGANTE EGOÍSTA

Horario: 17.30 hs. 

(El martes 19 no habrá función a las 17.30hs.)

Argentina – Animación – 2020 – 68 min. – ATP

Dirección: Liliana Romero, Norman Ruiz.

Voces de: Alejandro Paker, Adriana Salonia, Virginia Kaufman, Manuel Wirtz, Mechi Lambre, Matías Prieto Peccia.  

Sinopsis: Un gigante al que no le gusta jugar con los niños, se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza.

LAVA

Horario: 20.00 hs. 

(El martes 19 no habrá función a las 20.00 hs.)

Argentina – Ficción – 2020 – 67 min. – SAM 13

Dirección: Blasco Ayar

Elenco: Sofía Gala Castiglione, Martín Piroyanski, Justina Bustos, Ayar Blasco, Bimbo, Martín Garabal, Darío Lopilato, Walter Comas, Sara Córdoba.

Sinopsis: Los medios de comunicación fueron invadidos. Los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar desapercibidos entre nosotros y conquistar el mundo.

HOMELESS

Horario: 22.30 hs. 

Argentina – Animación/Comedia – 2019 – 85 min. – SAM 13

Dirección: José Ignacio Navarro, Jorge Campusano, Santiago O’Ryan

Elenco: Sebastián Rosas, Iván Fernández, Bernardo Rodriguez, Abraham Castillo, Jonathan Miranda, Samuel Oseguera

Sinopsis: Al estallar la mayor crisis financiera, un grupo de vagabundos se enfrenta a la dictadura de la corporación para recuperar su hogar bajo el puente.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES