spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Argentina, 1985», de Santiago Mitre, se estrenará el 29 de septiembre

Argentina, 1985, la nueva película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre otros, se estrenará el 29 de septiembre.

El thriller está basado en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo y contará las claves del Juicio a las Juntas Militares. El guion es del propio Mitre junto a Mariano Llinás.

Será la primera película de Amazon Original en el país. Se trata de una producción de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.

Tal como anticipara GPS Audiovisual, Argentina, 1985 narrará la verdadera historia de cómo un fiscal, Julio Strassera (encarnado por Ricardo Darín), un joven abogado, Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y su inexperto equipo legal se atrevieron a procesar a los jefes del sanguinario ejército argentino, en una carrera contra el tiempo, desafiando bombas y amenazas de muerte.

El llamado Juicio a las Juntas está considerado como el mayor proceso de enjuiciamiento por crímenes de guerra desde el Juicio de Nuremberg de 1946, después de la Segunda Guerra Mundial.

Strassera había seleccionado 300 casos de denuncias de desapariciones y torturas recogidos por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). El juicio concluyó con las condenas a Jorge Rafael Videla y a Emilio Massera a cadena perpetua, mientras que Roberto Viola recibió una condena de 18 años, Armando Lambruschini de 3 años y 9 meses para el brigadier Orlando Agosti.

Tras este proceso, Strassera fue durante 10 años embajador en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cargo al que renunció cuando los militares juzgados y acusados por él recibieron el indulto durante el gobierno de Carlos Menem.

Forman parte del elenco Alejandra Flechner (como la esposa de Strassera) y Carlos Portaluppi (en el rol de León Arslanian, presidente del tribunal).

Junto con el anuncio se conocieron nuevas imágenes del rodaje, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Rosario y Salta.

El anuncio coincide con la presentación de Pequeña flor, también dirigida por Mitre con guion de Llinás, protagonizada por Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun, que se estrenó el 23 de junio.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES