spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pussycake», de Pablo Parés, se presentará en el Festival de Neuchatel, que comienza el 1 de julio

Pussycake, del realizador de género Pablo Parés, se presentará en la sección Ultra Movies del 21º Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchatel, que después de dos años de ediciones híbridas y solo en línea, regresará con un evento totalmente presencial del 1 al 9 de julio. Además, la escritora Mariana Enríquez ofrecerá una charla abierta, que se llevará a cabo el jueves 7.

Pussycake participa en la sección Ultra Movies, que reúne las propuestas más extremas y radicales. La pelicula narra la historia de una banda de música pop conformada por cuatro chicas, busca quebrar la mala racha musical presentándose en un pueblo donde nunca estuvieron. Al llegar, encuentran que el lugar esta desierto. Poco a poco las chicas irán descubriendo que ser olvidadas por sus fans no es el mayor problema, en ese pueblo anidan horrores que no parecen parte de esta realidad. Es una producción de Hydra Corp, protagonizada por Maca Suárez, Aldana Ruberto, Sofía Rossi, Anahí Politi y Flor Moreno. La génesis del proyecto es de 2011, entre el realizador, Hernán Moyano y Hernán Sáez.

Mariana Enríquez dialogará con Dolores Phillips-Lopez, profesora e investigadora en literatura hispanoamericana de las Universidades de Ginebra y Lausana). Desde hace casi 20 años, Enríquez examina la sociedad argentina, ayer y hoy, a través del prisma de una fantasía macabra y una rica veta gótica. Tan escalofriante en el registro épico y espeluznante (Nuestra parte de la noche) como en el formato de la colección de cuentos (la furiosa Lo que perdimos en el incendio), la periodista y autora se impone ahora como una estrella (pero oscura) de la literatura contemporánea.

El evento suizo también marcará el primer año bajo la dirección de Pierre-Yves Walder, cuya participación anterior comprende un período en la oficina de prensa, años como programador y un asiento en el comité de selección, desde 2008. Junto con las 128 películas que se proyectan en las competencias asiáticas e internacionales del festival, la cosecha de este año incluirá conferencias sobre narración interactiva, efectos visuales prácticos y digitales y nuevos tecnología, mientras que las 14 películas proyectadas en la competencia internacional de Neuchatel se proyectarán ante un jurado encabezado por la autora Joyce Carol Oates.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES