spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Construir Cine otorgó los premios del 2º ODS LAB

Construir Cine, la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU – UBA y Pampa 2030 anunciaron los proyectos ganadores de la segunda edición del Laboratorio Audiovisual para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo del viernes 26 al 31 de manera online.

Los proyectos seleccionados hicieron su presentación final ante destacados players de la industria y changemakers, como Mafiz: zona Industria del Festival de Cine de Málaga, Bolivia LAB, SANFIC INDUSTRIA, FIDBA, la Plataforma Contar, UN3, representantes de la Red de Televisoras de América Latina (RED TAL) y de PAMPA 2030, Leyenda Films, Salamanca Cine, Gaman Cine, Hasta 30 minutos y Preciosa Media, entre otros destacados profesionales de Iberoamérica. Algunos de ellos obtuvieron incentivos por parte de diversas Organizaciones que trabajan en sinergia junto al ODS LAB.

El ODS LAB apoya historias iberoamericanas en etapa avanzada de desarrollo, narradas en cualquier género audiovisual, destinadas a generar un impacto positivo en la sociedad y que aborden alguno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para la segunda edición fueron seleccionados 10 proyectos de Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala y España de entre 125 inscriptos de Iberoamérica.

Estos son los proyectos premiados:

Premio APAC: otorgado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba. Asesoría y capacitación sobre producción audiovisual sustentable: Proyecto beneficiado: Iconoclasta – (Argentina).

Premio Eco Visión: otorgado por Grupo Eco Visión. Asesoría sobre Sello Verde a la Producción Sustentable. Proyecto beneficiado: Hijas de la montaña – (Bolivia).

Premio Bolivia LAB: pase directo para participar del Rally de Pitch de Coproducción Internacional del Bolivia Lab 2023. Proyecto beneficiado: Hijas de la montaña – (Bolivia).

Premio Sanfic Industria: invitación a participar a Sanfic NET, las reuniones one to one de Sanfic Industria (Santiago Festival Internacional de Cine). Proyectos beneficiados: Zona cero – (España) y Pucallpa – (Perú).

Premio Xiclos: membresías gratuitas por tres meses para acceder a la plataforma de streaming con cine de autor de todos los tiempos. Proyectos beneficiados: Elección natural – (Argentina), Bajo el sol de los venados – (Colombia) y Q’Anil – (Guatemala).

Foto principal: Elección natural.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES