spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Jujuy, locación de un corto realizado para el lanzamiento internacional de una cámara

La provincia de Jujuy fue elegida por la marca internacional de cámaras ARRI para el rodaje de un cortometraje para el lanzamiento mundial de su nueva cámara Alexa 35, “el siguiente paso hacia el futuro de la cinematografía digital”, de acuerdo a la promoción del producto. La producción se desarrolló en las calles de Purmamarca, el Paseo de los Colorados, el Hornocal, las Salinas y la Quebrada de las Señoritas en Uquía.

Como parte de la presentación mundial ARRI lanzó una serie de cortometrajes basados en el tema “Encuentros”, donde once cineastas de todo el mundo recibieron una Alexa 35 y se les pidió que contaran una historia visualmente convincente sobre un encuentro: un momento en el que las vidas se cruzan, las experiencias se comparten y se encuentran nuevas direcciones. Así fue como Jujuy fue elegida para filmar el corto El camino ancestral, donde los colores y las texturas de los paisajes son los protagonistas.

La página oficial de ARRI resaltó a la Jujuy Film Commission por facilitar el trabajo de las productoras que llegan a la provincia: “su trabajo es único y es algo que no lo estamos viendo en todo la Argentina, me muevo bastante por todo el país grabando y es alucinante cómo nos hacen las cosas fáciles, nos encontramos con una respuesta inmediata de parte del gobierno, de las autoridades, todo es muy rápido”.

El productor general Andrés Suárez habló sobre la decisión de elegir rodar en los paisajes norteños: “Básicamente lo que queríamos buscar es algo que no se da en cualquier parte de la Argentina, la diversidad de la textura, los paisajes de colores que tiene Jujuy son muy difícil de encontrar. El cerro de los 14 colores es algo único y para nosotros, a la hora de mostrar la cámara buscamos destacar las texturas, los colores tan distintivos, tan únicos que solamente creemos que tiene Jujuy”.

La empresa implementó recursos locales para la filmación desde las actrices hasta el personal técnico: eléctricos, camionetas, hoteles, restaurantes, asistente de producción, casting, sonido: “nos pareció importante que parte de nuestro presupuesto sea para dar trabajo a técnicos locales”, señala el sitio web.

“Jujuy es una de las mejores provincias armadas a nivel de filmación está muy bien preparada para largos, para series o proyectos de más tiempo, nuestro cliente que viene de Estados Unidos no lo podía creer, nos llena de orgullo y queremos cuidar estos sets naturales”, destaca el sitio oficial de ARRI, que realizó la presentación oficial del nuevo producto, que se podrá apreciar por los dispositivos digitales y en los medios televisivos de Europa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES